CULTURA

Presencia local en Festival Nacional de Luthería

12:33hs
jueves 18 de mayo, 2017

El ‘Tano’ Cipollone es uno de los sesenta músicos/artesanos de todo el país que entre hoy y el domingo se darán cita en el CCK porteño.

De hoy al domingo, se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 151) en el horario de 13:00 a 20:00 y con entrada libre y gratuita, un Festival Nacional de Luthería, organizado por la Asociación Argentina de Luthiers y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El evento permitirá a los visitantes entrar en contacto con instrumentos musicales únicos, creados por unos sesenta artesanos de diferentes puntos del país.

Habrá clínicas de guitarra, vientos clásicos y técnicas de lustre, también se proyectarán documentales en estreno y se podrá disfrutar de espectáculos en vivo, de los que participarán entre otros Juan Falú, Ernesto Snajer y luthiers invitados.

La propuesta tendrá un atractivo extra para los berissenses, ya que uno de los luthiers participantes será el ‘Tano’ Cipollone, responsable del taller y casa de música “Lutheralia”, que funciona en calle 9 entre Montevideo y 166.

Guitarrista y compositor además de luthier, Cipollone toca desde los 15 años en diferentes bandas y lleva grabados varios discos en forma independiente. En 2013 abrió su primera ‘casa de música’, para inclinarse particularmente al oficio de la luthería, que aprendió de ‘Cacho’ López.

Numerosas experiencias en diferentes puntos del país le permitieron perfeccionarse en la disciplina y, entre otras cosas, ser convocado en 2015 para la realización y ensamble de la primera guitarra ‘3D’ de la Argentina. La misma fue presentada en la edición de ese año del festival Lollapalooza que se realizó en el hipódromo de San Isidro.

El particular instrumento fue ejecutado por artistas de la talla de Pedro Aznar y hoy se encuentra en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas, como pieza única en su género en Latinoamérica.

El año pasado, el ‘Tano’ participó como invitado en la segunda feria de luthiers que tuvo lugar en la Manzana de las Luces y ahora fue convocado para el Festival que se desarrolla en el CCK. Allí no sólo expondrá algunos de sus instrumentos, sino que subirá al escenario para tocar, el viernes 19 a las 16:00, junto a “Viene Sonando” (candombe canción), una de las bandas que integra actualmente.

Para conocer más acerca del Festival se puede visitar en Internet el sitio www.desarrollosocial.gob.ar/festivaldelutheria.

Etiquetas en la noticia

cck festival luthier tano cipollone

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web