DEPORTES

Hogar Social, un escalón más arriba

20:44hs
jueves 6 de julio, 2017

Consiguió el ascenso a la zona A2 de la Asociación Platense de Básquetbol, cumpliendo el gran objetivo trazado para este año.

El equipo que conduce Pablo Epeloa accedió a la fase de play-off del torneo de la B1 de la APB como el gran candidato a subir de categoría. Y frente a Juventud confirmó su supremacía, superando la instancia en dos partidos. El primero fue en Berisso y los verdes se impusieron 71 a 63 con un Serantes inspirado, que sobresalió en un marco muy friccionado y cambiante. El ex-Estudiantes, goleador del partido con 27 puntos, apareció junto a García Ghigliani en momentos clave, volcando el partido para Hogar Social.

Triunfo decisivo en La Plata

Con mucho aplomo como equipo y con una brillante tarea de Vieyra, que marcó 23 puntos, el Hogar también se quedó con el segundo encuentro de play-off ante Juventud por un expresivo tanteador de 71-58.

El equipo de Berisso arrancó mejor, aunque con el correr de los minutos el juego perimetral de los locales le complicó la tarea. De todas formas, al final del primer cuarto el marcador era favorable para el verde por 14 a 10.

El segundo cuarto encontró a Hogar jugando con practicidad y aprovechando las pérdidas del rival. Los dirigidos por Pablo Epeloa empezaron a ser contundentes. Allí aparecieron en toda su dimensión Ochoa y García Ghigliani para dejar el partido 39 a 21 a favor de los berissenses.

En el arranque del segundo tiempo, mejoró la defensa de los platenses y también sus ataques fueron más incisivos. Así y todo, no pudieron aprovechar el momento para descontar la diferencia y entraron al último cuarto con un 51-38 que empezaba a definir el pleito.

En el último cuarto, los verdes jugaron tranquilos con la ventaja obtenida y la desesperación de Juventud, que pese al esfuerzo no pudo torcer el rumbo del cotejo. Hogar fue contundente en ataque y se fortificó en defensa, llevando el resultado final a 71-58.

De esta manera, la entidad de Montevideo y 3 festejó merecidamente un ascenso en la APB por el que trabajó con eficiencia y convicción.

La síntesis

Juventud 58

Merino 13, Fulgenci 6, Maure 4,  Fillol 5, Cubelli 8 (FI), Frías 10, Roth 7, Farca 3. Beide 2. DT Sebastian Vasino

Hogar Social 71

García Ghigliani 13, Rodríguez Lacumbre 12, Serantes 4, Scognamillio 2, Vieyra 23 (FI), Ochoa 9, Bilos 4, Zago 4

Parciales: 10-14, 21-39 (11-25), 38-51 (17-12), 58-71 (20-21)

Árbitros: Walter Milocco, Matias Dell‘Aquila

Estadio: Juan Bautista Castiglioni (Juventud)

Las imágenes son del sitio web www.diagonalalaro.com.ar

 

Etiquetas en la noticia

a2 ascenso básquet Berisso hogar social

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web