CULTURA

Visita de Coro brasileño: Música, espiritualidad y trabajo solidario

12:24hs
miércoles 12 de julio, 2017

El sábado pasado, se presentó en uno de los escenarios de la Fiesta del Vino de la Costa el Coro de la Primera Iglesia Presbiteriana de Maringá, Brasil. La actuación fue una de las varias actividades que la formación llevó adelante en el marco del tour coral-solidario que lo trajo a la región entre el jueves 6 y el domingo 9.

Dichas actividades comenzaron el día jueves con la participación de un Encuentro Coral realizado en la Iglesia Transparente de los Hermanos Libres de Ciudadela, junto a otros coros de la zona.

El viernes, cantaron en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata y el domingo, luego de la presentación sabatina en la Fiesta del Vino, llegó el momento de presentaciones en la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo y en la Iglesia de Dios de Berisso.

A lo largo de la estadía, los coreutas realizaron tareas de voluntariado en la Comunidad de Fe Buen Puerto de la calle Nueva York. También participaron de actividades recreativas y talleres de música junto a los niños de la Iglesia de Dios de Berisso, en la Iglesia El Quincho Comunidad Cristiana del barrio Santa Cruz y también en CIC del Barrio Obrero, junto al Ejército de Salvación.

El Coro está integrado por cuarenta y cinco jóvenes estudiantes de música y adultos mayores de la ciudad de Maringá, provincia de Paraná, que hace años vienen realizando presentaciones en distintas ciudades de Brasil y de Estados Unidos, pero por primera vez decidieron darle a su actividad un matiz solidario.

En la presentación en la Fiesta del Vino, el Director del Coro, Waldemar de Moura Junior, describió que el propósito de la formación es el de “cantar las maravillas de Dios escritas en la Biblia y las experiencias que distintos autores cristianos describen en sus canciones”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web