DEPORTES

Operativo pretemporada en la Villa

9:53hs
domingo 16 de julio, 2017

Villa San Carlos volvió al trabajo luego de las breves vacaciones que tuvo el plantel profesional con vistas al próximo torneo de la Primera B Metropolitana.

Según lo acordado entre la dirigencia y el cuerpo técnico, los futbolistas entrenarán en Berisso hasta el 24 de julio, fecha en que la pretemporada se trasladará al predio platense de CN Sports.

Trascendió desde la dirigencia villera que a la base de jugadores compuesta entre otros por los hermanos Mauro y Gonzalo Raverta, Pablo Bangardino, Emanuel Tarabini, Leonardo Morales, Federico Slezack, Francisco Di Fulvio, Rodrigo Corbalan, Luciano Machin, Lucas Callejo, Wilson Gomez, Nahuel Figueredo, Cristian Campozano y Pablo Miranda, se le sumarán algunos refuerzos del ascenso y juveniles de Estudiantes y Gimnasia.

También se supo que por encontrarse en recuperación de distintas lesiones, se les renovó el contrato a Nahuel Fernandes Silva y Ezequiel Aguimcer, quienes tendrán la oportunidad de ser tenidos en cuenta por Besada.

Uno de los posibles refuerzos sería Ricardo Vera, delantero santafesino de 34 años, que tuvo un extenso paso por el ascenso y el fútbol del interior del país. Vera lució entre otras las camisetas de Brown de Puerto Madryn y Guaraní Antonio Franco, mientras que en el ascenso jugó en Los Andes y Platense.

Otro que interesaría, aun con el condicionamiento que impone el bajo presupuesto que maneja Villa San Carlos para este campeonato, es el berissense ex-Estrella, Víctor Gómez, figura de Barracas Central.

Al parecer, los directivos no quedaron conformes con varios de los refuerzos que actuaron en el pasado torneo, a los cuales calificaron de ‘importantes apellidos, con altos costos y flojos rendimientos’ y optarían porque la mayoría de las caras nuevas sean los juveniles que lleguen de las dos grandes instituciones de la vecina ciudad.

Besada con nuevo cuerpo técnico

Facundo Besada tendrá un nuevo grupo de colaboradores para el próximo torneo. Walter Minella será el preparador físico en reemplazo de la dupla que conformaban Gonzalo Uranga y Matías Politano, mientras que su ayudante de campo será Fernando Zaniratto, quien viene de trabajar en Douglas Haig de Pergamino.

La Villa refuerza a Everton

La dirigencia del club platense que participa del torneo Federal B decidió reforzar al equipo con tres ex-San Carlos. Emmanuel Avalo Piedrabuena, Emiliano Córdoba y Alan Kardasinski, quienes dejaron el plantel Celeste tras el final del último torneo vestirían ahora la casaca auriazul.

Primer entrenamiento

El último miércoles, se desarrolló el primer entrenamiento. A las 9:30, luego de una charla introductoria con el cuerpo técnico, el plantel trabajó bajo las órdenes del ‘profe’ Minella en el gimnasio.

Luego hubo trote por alrededor del campo de juego, que no se encuentra en las mejores condiciones, debido a las lluvias de los últimos días.

Las novedades pasaron por la presencia de los cinco juveniles que fueron promovidos a Primera. Se trata del arquero Joaquín Pagano (Cat ‘97), el defensor Lucas Martucci (Cat ‘97), los volantes Santiago Benítez (Cat ‘97) y Axel Araujo (Cat ‘98) y el delantero Pablo Carnavalini (Cat ‘99). Todos ellos serán parte del plantel que afrontará el próximo certamen de la Primera B.

En cuanto a bajas, los alejamientos fueron varios: Franco Mantovano, Gabriel López, Emmanuel Tarabini, Nicolás Cabrera, Joaquín Romea, Francisco Del Riego, Mauro Goette, Gerardo Maciel, Jonathan Gayoso, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Alan Kardasinski, Nahuel Figueredo y Emiliano Córdoba.

La Comisión Directiva deberá ahora sentarse a charlar con aquellos jugadores a los que se les intentará renovar el contrato (vencido el 30 de junio). En esa situación están los hermanos Mauro y Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Leonardo Morales y Cristian Campozano. También integraba este lote el ‘Pájaro’ Miranda, aunque según trascendió, un cortocircuito con la dirigencia llevó al delantero a tomar la decisión de buscar otros rumbos, al menos por ahora.

Los jugadores que participaron del primer entrenamiento fueron:

Arqueros: Pablo Bangardino, Guillermo Mercado y Joaquín Pagano.

Defensores: Ezequiel Aguimcer, Francisco Di Fulvio, Luciano Machín, Lucas Martucci y Rodrigo Corbalán.

Volantes: Lucas Callejo, Axel Araujo, Santiago Benítez y Reo Ueta (solo entrena junto al plantel).

Delanteros: Pablo Carnavalini, Nahuel Fernándes Silva, Agustín Amoroso y Wilson Gómez.

Etiquetas en la noticia

Berisso pretemporada Villa San Carlos

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web