COLECTIVIDADES

Doble motivo de festejo para la colectividad colombiana

12:46hs
Domingo 30 de Julio, 2017

Los integrantes de la Colectividad Colombiana de La Plata celebraron recientemente los 207 años de la independencia de Colombia, aprovechando la ocasión para coronar a la Reina que representará a la colectividad, por primera vez en la historia, en la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El título de Reina Juvenil fue para Angie Katherine Rincón, una joven de 23 años nacida en Bogotá que llegó al país para estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Por su parte, fue coronada como reinita la pequeña Milagros Abigail Ta Lezcano, de 11 años de edad, hija de colombiana.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club “Meridiano V” de La Plata, contó con un patio de comidas en el que no faltaron la arepa, la típica empanada de maíz y las papas rellenas. Además, actuaron diferentes grupos musicales como “Música de la selva” proveniente de Perú, “La Marinera Norteña” y el Caporal del grupo “Bolivia Unida”.

A los sabores y la música se sumó también el inconfundible aroma del café colombiano que se sirvió a los invitados durante toda la jornada.

Como parte de la ceremonia, la titular de la entidad anfitriona, Milena Hernández, hizo entrega de tres banderas colombianas: una al intendente Jorge Nedela; otra a los coordinadores de Colectividades y de Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y Ángela Mariana Herrera; y la última a la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Ruszczyk.

Para el cierre del acto, la Colectividad ofreció un último espectáculo que estuvo a cargo del grupo “Mensajeros de Colombia”, ligado al área cultural de la institución.

Reunión con el Intendente

El último martes y luego de haber compartido la citada celebración, el intendente Jorge Nedela y la presidente de la Colectividad Colombiana de La Plata se reunieron en el palacio municipal para conversar sobre la participación de la institución en la festividad local.

En diálogo con el Semanario, Milena Hernández sostuvo que durante la reunión, el intendente le hizo entrega de una bandera de la ciudad de Berisso. También dijo que se conversó acerca de las costumbres, de las comidas y de los bailes del país caribeño y de la posibilidad de que llegue al distrito ‘Colombia Vive’, una celebración que ya tuvo su lugar en varias oportunidades en la ciudad de La Plata.

Por último, la titular de la entidad recordó que el día 26 de julio sumaron un año más (ya tienen cinco) como institución registrada con personería jurídica y que la incorporación a la Asociación de Entidades Extranjeras representa un gran y anhelado logro.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web