INSTITUCIONES

Alumnos de la Escuela Agraria participaron de la Exposición Rural

8:58hs
Miércoles 2 de Agosto, 2017

Tuvieron un activo rol en la tradicional exposición anual, invitados a participar de la jura de cuatro especies.

Alumnos de la Escuela Agraria de Berisso fueron invitados a participar de la 131ª exposición de Agricultura, Ganadería e Industria que la Sociedad Rural Argentina ofreció en los últimos días en su predio de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes locales dijeron presente en la muestra el último domingo, participando del Premio Estímulo abierto a facultades y escuelas secundarias de educación agraria de todo el país. Dicho concurso tiene que ver con la jura de cuatro especies (bovinos de carne, bovinos de leche, equinos y ovinos) para elegir los mejores ejemplares de cada categoría según sus características raciales.

Para cumplir con su rol, los alumnos se prepararon estudiando los aspectos visuales que diferencian a cada raza a partir de la utilización de material audiovisual (fotos, videos), material bibliografico y el acompañamiento de los docentes de la propia escuela.

“La actividad resultó muy interesante desde el punto de vista educativo, ya que motivó a los chicos a estudiar y profundizar sus conocimientos sobre aspectos técnicos específicos para los cuales no contamos con recursos vivos”, destacaron directivos del establecimiento berissense. “Es una experiencia que nuestros alumnos no olvidarán, ya que se complementaron la actividad educativa con la recreativa, incluyendo la observación directa de maquinaria y herramientas específicas de la producción agropecuaria, la recopilación de información y el viaje a la ciudad de Buenos Aires”, expusieron también.

Del mismo modo, confiaron en poder seguir financiando este tipo de proyectos, marcando que para eso se trabaja intensamente en todas las muestras de las que participa la Escuela, incluyendo Mercado de la Ribera y fiestas del Vino y del Inmigrante. “En esos contextos, cabe mencionar, se comercializan productos que los propios alumnos realizan como parte de su formación”, señaló un integrante de cooperadora, organización que aportó la vianda de la jornada (desayuno, almuerzo y merienda) y un chaleco distintivo con el logo de la escuela para cada alumno.

La delegación de estudiantes estuvo en esta oportunidad integrada por Maximiliano Cabello, Silvina Gómez, Axel Nieri, Julieta Mojavik, Sergio Argañaraz, Walter Luna, Axel Moreno, Ezequiel Oslovsky, Marianella Hernández, Thomas Poggio y Federico Méndez.

Representantes de la comunidad educativa de la Agraria felicitaron al grupo por el esfuerzo realizado, formulando como deseo que su ejemplo se extienda al conjunto de los estudiantes, para poder avanzar en una formación integral y de calidad.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web