INFORMACIÓN GENERAL

Pudo ser tragedia

Se desmoronó el cielorraso en un sector de la Escuela 1

2:44hs
jueves 10 de agosto, 2017

El pasado viernes, cerca del mediodía, se desprendió parte del cielorraso en un ala de la Escuela Primaria Nº 1, ubicada en Montevideo entre 5 y 6. Por fortuna, los tres cursos que ocupan salones sobre esa galería estaban en el comedor.

Según explicó la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Purvis, la obra se realizó hace unos 4 años, cuando el establecimiento comenzó a brindar jornada completa. Por entonces, explicó la consejera -que cumplía en aquel momento funciones como directora- una empresa llegó directamente a través de la Unidad Ejecutora Provincial para realizar ése y otros arreglos.

Mientras se reacondiciona el espacio, que fue clausurado, los alumnos fueron reubicados en diferentes aulas. A la vez, el Consejo Escolar elevó una nota a la Dirección de Infraestructura para que se pueda resolver la situación. Según explicó Purvis, los trabajos de reparación ya se iniciaron y en breve el espacio estará nuevamente habilitado.

Responsabilidades difusas

Las responsabilidades por las fallas en la ejecución y los controles de la obra no terminan de quedar claras. La información que obra a nivel local parece no alcanzar para determinarlas, teniendo en cuenta que se trató de una obra ejecutada directamente a través de Provincia. Sin embargo, varias fuentes ligadas al gobierno comunal señalaron off the record que a cargo del trabajo realizado hace algunos años habría estado Avistar, firma de la que es titular Fabián Cagliardi, hoy pre-candidato a concejal en primer término por la Lista 2 de Unidad Ciudadana, quien desmintió terminantemente la acusación.

“En esta escuela estuve trabajando hace más de un año en algunos arreglos menores que tenían que ver con zinguería y en los baños; ese cielorraso no lo tocamos. Ayer fuimos al Consejo Escolar y se comunicaron con la Unidad Ejecutora, que les confirmó que no teníamos nada que ver con esa obra”, explicó el martes el dirigente, anunciando que donará el trabajo que requiera la reparación, para que los chicos puedan asistir al establecimiento sin enfrentar riesgos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web