DEPORTES

Título nacional para el Patín de Villa San Carlos

2:47hs
Jueves 10 de Agosto, 2017

El último fin de semana, el grupo de Patín de Villa San Carlos participó en el Club Provincial de la ciudad de Rosario de la segunda fecha del Torneo Nacional de la disciplina, en la modalidad ‘Show’.

Con un promedio de 7.2, superando el de la primera fecha, el representativo de la entidad berissense se destacó ante sus rivales y consiguió el Título Nacional representando a la Asociación Metropolitana de Patín (APM). El grupo suma el logro a otra victoria que ya había obtenido en la primera fecha, que se disputó en mayo en Pacheco.

Fue la segunda vez que el club participó de este torneo en esta disciplina, en la que debutó también en Rosario en 2015, quedándose en esa oportunidad con el cuarto puesto.

En esta ocasión, el número presentado por las patinadoras, inspirado en ‘Wicked: Memorias de una bruja mala’ se denominó “Que nadie te impida volar” y planteó un abordaje artístico de temáticas sociales como la inclusión, la discriminación, los prejuicios por las apariencias y la necesidad de recuperar como valor el de la riqueza interior de las personas.

Con el título conseguido este año en la categoría “Show Mayores Inicial”, el grupo ganó el ascenso a la categoría “Show Mayores Avanzado”, de cara a la próxima edición en la que se presente.

Acompañando a la delegación se movilizaron alrededor de un centenar de berissenses, que aportaron su color con banderas y gorros de brujas desde la tribuna norte del microestadio, para sumarse a la coreografía representada.

Lo que queda en el horizonte es la participación de patinadoras solistas en un torneo de LIPLA (Liga Platense de Patín Artístico) que se realizará en octubre o noviembre. También se trabajará en la organización de un festival de fin de año, que seguramente se ofrecerá el fin de semana anterior a Navidad.

El grupo, conducido por la profesora Yanina Hourcade, estuvo integrado por las patinadoras Florencia Butarelli, Sofía Hernández, Wanda Ruszczyk, Ayelén Quintana, Leila Cocerez, Tatiana Salgueiro, Giuliana Di Carlo, Martina Herrera, Julieta Azula, Sabrina Arias, Luciana Amarilla, Martina Aguirre, Melanie García, Sol Herrera, Malena Arias y Brenda Páez.

En relación al debut de hace dos años, el plantel de patinadoras tuvo los debut de Melanie García, Maia Pejkovic, Luciana Amarilla y Martina Aguirre, quienes se adaptaron muy bien al grupo y tuvieron su premio. Maia Pejkovic, estaba en el grupo de 2015, pero se perdió aquel torneo por una lesión, por lo que pudo tener este año su revancha.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web