POLÍTICA

Con Massa y Stolbizer, pero desde distintas perspectivas

Dos opciones en la interna local del Frente 1País

0:22hs
viernes 11 de agosto, 2017

Confirmada la presentación de la pre-candidatura a senador de Sergio Massa, el Frente Renovador se amplió al Frente 1País, en el que también figura como postulante a senadora Margarita Stolbizer, del partido Gen.

A nivel local, en este ámbito por un lado se advierte la postulación del actual referente del Frente Renovador, Ángel Celi. El referente del ‘massismo’ en la ciudad encabezará una de las nóminas en pugna, con la aspiración de renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Según Celi, en las conversaciones alcanzadas con el Gen se le ofrecieron a dicho sector lugares que el Frente Renovador ‘entendía que eran adecuados’. El grupo que llevará como primer pre-candidato a concejal al dirigente Mauricio Spivak entendió que los espacios ofrecidos distaban de ser ‘los adecuados’ y decidió dar por finalizadas las conversaciones para ir en búsqueda de una representación con la que disputar la elección interna. 

Nace un País

El referente del Frente Renovador local Ángel Celi se refirió a su pretensión de renovar su banca en el Concejo Deliberante, consignando que de esta manera podrá llevar a la práctica las iniciativas presentadas por el nuevo Frente electoral 1País.

“Estamos trabajando muy bien con las propuestas, con las ideas, porque es el único espacio político que ha trabajado con hechos concretos sobre la necesidades que tiene la población. Se logró imponer este intento de polarización entre el pasado y un presente que realmente nos duele a todos. La fuerza encabezada por Sergio Massa este domingo tendrá la aceptación de gran parte de la ciudadanía”, observó.

Celi dio sus argumentos sobre el posicionamiento que decidió adoptar el sector que representa en las negociaciones previas al cierre de listas. “El Frente Renovador viene desde hace años trabajando en la ciudad y el ofrecimiento que hicimos no fue aceptado por el Gen que entendió que no era el adecuado. No nos pusimos de acuerdo en los lugares, no hubo otra cuestión”, sostuvo.

Si bien el armado de Celi se encuentra fuerte de cara al 13 de agosto, suena evidente las ganas de competir primero en las PASO para luego plantearse como una ‘real alternativa’ al gobierno comunal.

“En la vida democrática las internas en las fuerzas políticas son saludables. Las internas están bien, sirven y siempre que se imponga un marco de respeto, potencia al espacio y suma. Hicimos campaña mostrando las propuestas de nuestro espacio político y demostramos el trabajo realizado durante todos estos años. Va a ser bueno que después de las PASO todos los compañeros y adherentes al Frente 1País nos encolumnemos para trabajar y consagrar a Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que liderarán un cambio profundo en la sociedad”, pronunció.

Respondiendo a las críticas que detrás de su armado hay ‘una lista personalista’, Celi aseguró que su sector ‘es un equipo’.  “No se dan cuenta que nosotros conformamos equipos, que además tenemos tres concejales y un bloque que también adhiere a nuestro espacio. Primero tendrían que militar un poco para conocer nuestro espacio político. No aparecemos solo en la elección y después, terminada. desaparecemos”, indicó. 

Los nombres 

Concejales titulares: Ángel Celi; Silvia Chazarreta; Oscar Alí; Stella Maris De Paul; Sergio Gronchi; Margarita Bacciadone; Ariel Peralta; Frieda Agustina Villegas; Fernando Domínguez; Adriana Herrera.

Concejales suplentes: Alicia Zubiaga; Omar Martino; Patricia Sarfield; Ramiro Zapata; Angélica Díaz; Isaías Camejo.

Consejeros escolares titulares: María Natividad Campillay; Jonathan Barros; Gabriela Battachi.

Consejeros escolares suplentes: Cecilia Gauna; Imanol Soto; Ana María Acevedo.

Gente Progresista

Dentro de un proceso de internas que ingresó en la cuenta regresiva, el Frente 1País transita la recta final de cara a las PASO. En las últimas semanas, el denominado espacio “Gente Progresista” cobró fuerza y presentó la nómina que integran representantes del Gen, del Frente Renovador no alineado con Celi y la fuerza vecinalista Amube, que encabeza como pre-candidato a concejal Mauricio Spivak.

El dirigente del Gen analizó en primer término la situación del Frente 1País, en un marco en el que se dirimirá la interna del sector el próximo 13 de agosto. “Al momento de dirimir las ubicaciones no encontramos coincidencias y junto a un grupo de gente perteneciente al Frente Renovador decidimos presentarnos a internas. Nuestra intención es darle al berissense la posibilidad de votar una lista tal cual está conformada en provincia de Buenos Aires con representantes de ambos espacios. Hay mucha gente que le entusiasma mucho esta idea de Massa y Margarita y nuestro sector quiere representar esa idea, para que no sea una lista exclusiva del Frente Renovador”, estableció.

En ese contexto, se refirió a que ‘la verdadera lista’ de 1País ‘la compone el espacio de Gente Progresista’. “Tenemos diversidad en cuanto a los integrantes de nuestra nómina y la lista de Celi quedó conformada únicamente como Frente Renovador. Sacarte una foto con Margarita no te hace progresista; tenés que tener ideas progresistas y representantes. Nosotros lo entendimos de esa manera. Estamos de acuerdo con esta alianza con Sergio Massa y queríamos tener la voz y representación de ese espacio, con una visión mucho más amplia y pensando a futuro. Nuestra lista es la alternativa real al oficialismo actual y al kirchnerismo”, expuso.

Entre los varios escollos a superar en pos de lograr el objetivo de agosto, figura ‘la renovación de la política con figuras nuevas’.

“Pretendemos renovar la política con referentes nuevos y nuestra lista tiene esas características, además de juventud e ideas que quiere limpiar la imagen que tiene la política. Somos vecinos comunes, laburantes que tenemos una expectativa muy grande para agosto”, resaltó. 

Los nombres

Concejales titulares: Mauricio Spivak; Lorena Russillo; Emmanuel Guerrero; Mariana Lezica; Osvaldo Casellas; Natalia Kuczkho Filiponni; Martín Topich; Rosa Miño; Eduardo Laprovítola y Flavia Arriola.

Concejales suplentes: Gonzalo Villalva; Mariana Carballo; Fernando Bruzzone; Victoria Chavero; Héctor Alfonso; Mónica Frau.

Consejeros escolares titulares: Andrea Tomatis Ríos; Santiago Sandoval; Patricia Purvis

Consejeros escolares suplentes: Federico Ríos Amicuzi; Martina Bassanetti Ben; Benjamín López.


Otras noticias

POLÍTICA

Municipales en estado de alerta

El Sindicato advierte que por una retención de descuentos 'ilegal e indebida' por parte del Ejecutivo, se registran atrasos en el cumplimiento con proveedores de la organización.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web