COLECTIVIDADES

La colectividad eslovaca coronó a sus reinas

11:13hs
sábado 12 de agosto, 2017

El último sábado, las instalaciones de calle 15 del Club Eslovaco Argentino de Berisso brindaron el marco a la velada especial en que se coronó a la nueva Reina que representará a la colectividad en la 40ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El título fue para Valentina Rodríguez, una joven de 20 años que participa activamente de las actividades de la colectividad desde hace más de diez años. A la vez, se coronó a la Reina infantil, honor que en este caso recayó en la pequeña Micaela Acha.

En diálogo con el Semanario, el presidente de la entidad, Alejandro Gómez Kovač observó que la flamante soberana ‘representa los valores de la colectividad’ y es portadora de la ‘esencia’ de la Fiesta del Inmigrante’.

Consultado acerca de las expectativas que cifran en la nueva edición de la Fiesta provincial, consideró que ‘no va a ser una Fiesta más’, teniendo en cuenta que se trata de la edición número 40.

También recordó que el Club Eslovaco Argentino estuvo entre las instituciones fundadoras de la Asociación de Entidades Extranjeras, lo que hace a sus miembros celebrar esta edición de forma especial, reviviendo aquellos orígenes.

Los asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de un menú con platos típicos y de la presentación de conjuntos tradicionales. Entre los presentes estuvieron entre otros el intendente Jorge Nedela, el Coordinador municipal de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, y la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Ruszczyk. Además, se sumaron la actual Reina provincial del Inmigrante, Aldana Santillán Armoha, y sus princesas Giuliana Martins Balducci y Ludmila Wac Galuk.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web