POLICIALES

Tres detenidos por resonante robo a comercio de 122

13:49hs
jueves 17 de agosto, 2017

Ayer a la noche, efectivos de la Comisaría Segunda de Berisso junto con personal de DDI La Plata detuvieron a un hombre sobre el que recaía una orden de arresto por el robo de un local comercial de Ensenada en el mes de abril del corriente año. El detenido, identificado como Marcelo Burgos y con domicilio en la calle Florida y Bagliardi, era intensamente buscado luego de haber sido sindicado, por la observación de imágenes captadas por cámaras de seguridad, como uno de los autores del asalto a la casa de iluminación Solari (122 entre 43 y 44). Cabe mencionar que los otros dos implicados en el hecho -identificados como Alejandro Díaz y Norberto Amaya- , habían sido detenidos en el marco de la investigación el jueves y domingo de la pasada semana.

Los detalles del robo

El ilícito en el local de venta de artefactos eléctricos tuvo lugar el día 10 de abril de este año y fue advertido por las cámaras de seguridad de los comercios linderos. Los tres implicados entraron a la casa de iluminación cuando ésta se encontraba cerrada a la atención al público y realizaron boquetes en dos de los techos. Una vez dentro, desconectaron las alarmas, vaciaron las cajas fuertes y desvalijaron el lugar llevándose numerosos elementos.

Allanamientos claves

Una vez identificados los autores materiales del robo a través de las cámaras de seguridad, las autoridades judiciales dispusieron órdenes de registro en dos puntos de Berisso. Las pesquisas, que tuvieron lugar en una vivienda de la zona de Playa Bagliardi y en otra del Barrio Obrero, arrojó como resultado la incautación de armas, vehículos, la vestimenta utilizada durante el robo, elementos sustraídos del comercio de electricidad y huellas que coincidían con las recogidas en la escena del ilícito.

Las detenciones de Amaya, Diaz y Burgos

El primer arresto tuvo lugar el pasado jueves a la noche cuando efectivos de la comisaría Segunda junto con personal de la DDI dieron con Noberto Eduardo Amaya en su domicilio del barrio Juan B. Justo. Tres días después, personal de dicha dependencia y agentes del Comando de Patrullas local divisaron a Alejandro Diaz, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga siendo interceptado por los patrulleros en la subida de la 30 a la Avenida Perón. Finalmente, en la noche de ayer, fue localizado Burgos, a quien se lo detuvo en una finca de la zona de 174 y 50. En este último caso, por la reacción del implicado frente a las autoridades policiales, se agregó a la causa el delito de ‘resistencia a la autoridad’.

 

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web