CULTURA

Disertante de lujo en charla sobre humedales costeros y aves playeras

9:23hs
viernes 18 de agosto, 2017

Este viernes a las 18:30, el Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental de Berisso (MOCIA), ofrecerá en su sede de Montevideo entre 10 y 11 una charla sobre “Humedales costeros y aves playeras”, a cargo del Dr. Luis Bala.

El disertante es oriundo de Berisso, cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata, obteniendo la Licenciatura y luego el Doctorado en Ciencias Naturales. Luego desarrolló toda su carrera de Investigación en Puerto Madryn en el CENPAT (Centro Nacional Patagónico), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y como investigador del Conicet. Es además miembro del Consejo Asesor de la Administradora Área Natural Protegida Península Valdés, miembro del Comité Argentino de la Red Hemisférica de Reservas de Aves playeras y Director del Comité Academico para la Conservación de Humedales Latinoamericanos de la Academia Nacional de Ciencias.

Cabe mencionar también que Luis Bala es integrante de la Academia Nacional de Ciencias, cargo honorífico por su trayectoria profesional. Su designación se basó en sus investigaciones sobre procesos ecológicos que ocurren en humedales que sirven como sustentadores de aves playeras y en las actividades de gestión, divulgación y transferencia del conocimiento a la sociedad para la conservación de dichos ambientes.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web