CULTURA

A través de ‘Che Jauretche Cultural’

Llega a la ciudad la original experiencia de ‘La Colmenita’

9:48hs
martes 22 de agosto, 2017

‘La Colmenita Argentina’ es una compañía de teatro infantil que cobró forma inspirándose en el exitoso proyecto ‘La Colmenita’ de Cuba. Sus miembros lo definen como un espacio sustentable de contención para niños, adolescentes y sus familias en el cual el motor del desarrollo individual y grupal es el arte, brindando un espacio para desarrollar inquietudes espirituales y pasar el tiempo libre.

El dato novedoso es que la propuesta, ya adaptada a la cultura argentina, desembarcará en la ciudad en septiembre, a través de ‘Che Jauretche’, casa cultural que abrirá las puertas a la experiencia los lunes y miércoles desde las 18:00, en forma libre y gratuita. El 3 de septiembre, además, se ofrecerá una función gratuita en calle Nueva York entre 169 y 170, adhiriendo a los festejos por el Día del Niño.

La Compañía no percibe ni honorarios, ni cachet, ni ninguna otra figura de retribución por sus actuaciones, ni sus clases. Todas responden a un fin solidario y al cumplimiento de sus objetivos y en este marco es que se desarrollan los diferentes acuerdos de cooperación.

En la ciudad de Buenos Aires, ‘La Colmenita Argentina’ funciona desde 2013. La tarea se lleva adelante con un método no tradicional en el que los alumnos (de hasta 16 años) trabajan dos veces por semana no en técnica sino en un ensayo real de una puesta que presentaran en funciones reales en teatros, escuelas, hospitales, etc., de manera periódica y con obras del repertorio popular, clásico y universal.

Los pequeños integrantes de la Compañía cuentan con apoyo en canto, danza, expresión corporal y música, hacen giras y participan en festivales. El objetivo no es formar actores profesionales, sino ‘personas sensibles, íntegras, respetuosas, solidarias, y que aman el teatro y el arte en general’.

Los interesados en conocer la propuesta pueden llamar al (15) 592-2644 o escribir a chejauretchecultural@gmail.com. También se puede hacer contacto vía Facebook (‘La Colmenita Argentina’ o ‘Che Jauretche’).

Etiquetas en la noticia

Berisso che jauretche cuba la colmenita teatro

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web