CULTURA

‘Bebe’ Ponti presenta en Santiagueños su último libro

12:30hs
sábado 26 de agosto, 2017

Este sábado a partir de las 21:00, el Centro Residentes Santiagueños (7 y 149) será escenario de un encuentro con entrada libre y gratuita durante el que el poeta Adolfo Marino ‘Bebe’ Ponti presentará su último libro, “Historia Viva de la Chacarera Santiagueña”.

Ponti es uno de los autores más destacados de la nueva canción de raíz Folklórica y sus temas fueron grabados por intérpretes de la talla de Jacinto Piedra, Abel Pintos, Jorge Rojas y Horacio Banegas, solo para nombrar a algunos.

Su tema “Para cantar he nacido” es una de las chacareras con más versiones registradas los últimos años y al decir de Mercedes Sosa, marca ‘un antes y un después’ en la historia del género.

Ponti publicó una biografía de Jacinto Piedra, “El Kakuy, la miel del deseo” y en 2015 lanzó con los Carabajal su CD “San Francisco de Asís Cantata Santiagueña”, homenaje al Papa Francisco que se presentó en distintos escenarios del país. Además, acaba de recibir el premio Argentores en el rubro glosa, por su programa poético- musical que se emite todos los sábados a las 19:00 por Radio Nacional Folklórica.

“Historia Viva de la Chacarera” es el primer libro dedicado a esta música ancestral. Se trata de un recorrido poético por el camino de este género folklórico, desde el origen mitológico de ‘la Telesita’ a la contemporaneidad bailable de Juan Saavedra, desde los Hermanos Abalos a Los Carabajal, desde Sixto Palavecino a Jacinto Piedra.

El libro fue presentado en todo el país a través de un formato de  ‘show literario’, donde la historia se cuenta a través de piezas emblemáticas y danzas, a cargo de artistas invitados.

En esta oportunidad, acompañarán al poeta de Quimilí Los Hermanos Herrera, Paloma Farina y Maxi Martinez. En danza actuará el ballet “Sembrando Raíces” dirigido por Jorgelina Sampedro.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web