CULTURA

Llega Darío Sztajnszrajber para ofrecer una charla con entrada libre

17:53hs
lunes 28 de agosto, 2017

Este martes a las 19:00, el espacio Soles de Mayo recibirá en la sede del club La Estancia (14 entre Montevideo y 168) al filósofo Darío Sztajnszrajber, quien brindará una charla con entrada libre y gratuita titulada “Pensar al otro: filosofía, política y educación”.

El disertante es Licenciado de Filosofía (UBA) y ejerce la docencia en la UBA y en FLACSO. Además, se transformó en los últimos tiempos en uno de los grandes divulgadores del pensamiento filosófico, a través de numerosos ciclos de charlas, espectáculos y la publicación de libros como “¿Para qué sirve la filosofía?” y “Para animarse a leer a Platón”.

Sztazjnszrajber trabaja para ‘bajar la filosofía a lo cotidiano’, tratando de no perder el rigor científico. Respondiendo a la pregunta ¿Para qué sirve la filosofía?, suele decir que “todo puede ser de otra manera y hay en la vida cotidiana una forma de ver las cosas que se instala como si fuese la única posible”.

Según el filósofo, la tarea de la disciplina es ‘resquebrajar los sentidos comunes dominantes y mostrar otras perspectivas’. “Nos hacemos preguntas filosóficas porque la sociedad nos presenta todo como si fuese definitivo. Cuanto más inútiles son las preguntas, más nos emancipamos del poder impactante que tiene la cotidanidad”, define.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web