INSTITUCIONES

Colegio de Odontólogos Distrito I: Elecciones en stand-by

18:59hs
lunes 4 de septiembre, 2017

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4, a cargo de la Dra. María Ventura Martínez, resolvió en los últimos días suspender transitoriamente las elecciones en el Colegio de Odontólogos, pautadas inicialmente para el 8 de septiembre.

La jueza, que se pronunciará nuevamente sobre el tema en las próximas horas, adoptó la medida tras recibir una denuncia presentada por la lista “Odontólogos en Lucha”, que se trazó el objetivo de compulsar con el sector que desde hace 20 años está a cargo de la conducción de la organización.

Nahuel Bustos, apoderado de la lista opositora, explicó que la Junta Electoral interpretó que la nómina estaba ‘incompleta’, dado que no contaba con representación en la localidad de Punta Indio. Según observó, la decisión es ‘arbitraria’ y no sigue el patrón por el que se rigen los otros distritos del Colegio. “La ley no es igual para todos”, definió.

Para poder enfrentar en los comicios a la agrupación oficialista ‘Participación’, el sector realizó presentaciones ante el Consejo Directivo y luego ante la justicia. Por lo tanto, será la Dra. Martínez quien determine si da vía libre a la participación de ‘Odontólogos en Lucha’.

“Apelamos al Consejo Directivo primero y luego hicimos una presentación ante el foro contencioso administrativo de Martínez Ventura, quien dictó una medida pre-cautelar hasta obtener información sobre otros distritos. Esperamos que los colegios bajen la información para que se dicte el fallo”, subrayó Bustos, remarcando que el Distrito 1 del Colegio, pasaron veinte años ‘sin que haya elecciones’.

En el distrito son alrededor de 1.800 los matriculados de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, San Vicente y Presidente Perón, en condiciones de votar.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web