POLÍTICA

AMUBE se sumó a las filas de Cambiemos

11:56hs
jueves 7 de septiembre, 2017

A poco más de un mes de las elecciones legislativas que definirán el nuevo esquema de composición del Concejo Deliberante local, el vecinalismo de la ciudad, referenciado en la figura de Osvaldo Casellas, comunicó la noticia de su incorporación al oficialismo, conducido a nivel distrital por el intendente Jorge Nedela.

El anuncio formal tuvo lugar en la tarde del martes en la sede del local del PRO (Avenida Montevideo y 8) y estuvo encabezado por el jefe comunal; el presidente del PRO local, Alberto Amiel; la referente del Partido FE, Mariana Astorga; el presidente de la Coalición Cívica-Ari, Carlos Luna y la titular del vecinalismo, Vanesa Ranua. También se sumaron el candidato a concejal Leandro Nedela, el ex-candidato a intendente radical Adalberto Basterrechea, funcionarios del Ejecutivo y militantes.

El gran ausente de la tarde fue el referente histórico del vecinalismo, Osvaldo Casellas, quien ocupará una banca en el Concejo Deliberante por el GEN hasta diciembre, momento en el que se espera pase formalmente a las filas de Cambiemos.

El primero en tomar la palabra en medio del eco de los bombos fue Amiel, anfitrión del evento y uno de los precursores de esta nueva unión. En su alocución, el titular del PRO aseguró que de cara a las elecciones ‘serán muchos más’ lo que se sumen a Cambiemos para festejar lo que vaticinó como ‘un triunfo del oficialismo en los comicios’.

Seguidamente, Vanesa Ranua destacó que si bien el vecinalismo tiene representación en el Concejo con la figura de Osvaldo Casellas, dentro de Cambiemos pueden realizar distintos aportes colaborando con el gobierno municipal sin perder la independencia como frente vecinal.

En último lugar, el intendente Nedela hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a los referentes de AMUBE, a quienes definió como ‘viejos conocidos’ con los que compartió ‘sueños y años de militancia’. “Tenemos que seguir contagiando y abrir las puertas cada vez más grande porque la clave es el trabajo en equipo”, sentenció.

Finalizado el acto y consultados sobre la decisión de sellar el acuerdo a poco de las elecciones generales, referentes de los distintos espacios compartieron impresiones.

El primero en responder a las preguntas fue el intendente Nedela, quien manifestó que en la política ‘existen tiempos y circunstancias que condicionan las decisiones’ y que esta incorporación ‘se da en el momento más oportuno’. Además, el jefe comunal aseguró que si bien existen diferencias como en todos los espacios, la idea es ‘buscar los puntos que acercan para que Berisso esté cada vez mejor’.

“En octubre van a ser más los vecinos que nos acompañen, porque ya se está empezando a ver el cambio en la ciudad”, declaró Nedela, agregando que el voto a Cambiemos es, entre otras cosas, ‘decirle basta a las mafias y a la corrupción en la obra pública’.

Por su parte, Adalberto Basterrechea, otra de las figuras del vecinalismo que motorizó la incorporación de dicha fuerza a Cambiemos, aseguró que desde hace tiempo AMUBE viene trabajando con el PRO a través de su vicepresidente, Carlos Festa, porque los objetivos ‘son los mismos’.

“La idea de todos es no volver atrás y para eso hay que apoyar a esta gestión que lleva menos de dos años, como así al presidente Macri”, manifestó.

Asimismo, la actual presidenta de la agrupación vecinal, Vanesa Ranua, reveló que el vecinalismo comparte la visión de Jorge Nedela y tiene la convicción de que ‘éste era el momento conveniente para dar el paso’.

Consultada acerca de su pasado por las filas del ‘mincarellismo’, Ranua respondió que si bien participó en el año 2011 como candidata a consejera escolar por dicho espacio, sus aportes fueron siempre desde su actividad profesional, puesto que ‘nunca encontró puntos en común desde lo ideológico’.

Finalmente, en lo que respecta a la participación de Casellas en el acuerdo, Ranua aseguró que si bien el dirigente es sinónimo de AMUBE, hoy se encuentra representando al vecinalismo dentro del espacio del GEN.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web