POLÍTICA

UPCN en alerta por la situación de sus afiliados municipales

12:35hs
viernes 8 de septiembre, 2017

Ayer a la mañana, la Junta Interna de UPCN en el Municipio celebró un encuentro con el fin de pasar revista a la situación actual del sector y trazar un plan de acción en caso de que el Ejecutivo comunal no atienda una serie de planteos. Omar Alí, secretario general de la Junta desde junio reveló que la reunión surgió como consecuencia de la ‘situación crítica que viven los trabajadores municipales’.

“Muchos compañeros no tienen respuesta sobre pedidos que se vienen realizando para la mejora de las condiciones laborales”, declaró, agregando que existe una necesidad urgente de implementar un convenio colectivo de trabajo que incorpore derechos que actualmente no están plasmados en papel.

Consultado acerca de los reclamos puntuales del gremio, Alí aseguró que los trabajadores sufrieron el corrimiento en las fechas de cobro, lo que les generó varias dificultades. “Si bien la ley estipula que el Ejecutivo te puede pagar  del día 1 al 10, la costumbre es fuente de derecho y nosotros acostumbramos a cobrar el último día hábil del mes”, aseveró. Además, observó que actualmente los trabajadores ‘no tienen una fecha concreta de cobro’, razón por la cual las entidades financieras ‘califican negativamente al empleado municipal’. “Los sueldos bajos hacen que el crédito se convierta a veces en la única herramienta del trabajador para llevar el pan a su casa”, aseveró.

Alí se refirió además a la relación que mantienen con el Ejecutivo local y expuso que si bien siempre son bien recibidos, las respuestas a diferentes inquietudes no llegan. “Queremos definiciones concretas porque ya las demostraciones de buena voluntad no alcanzan”, expuso. Finalmente, adelantó que durante los próximos días se resolverá en asamblea los pasos a seguir y no se descarta una medida de fuerza para la próxima semana.

Agradecemos la colaboración de Darío Franco Medina, del portal El Correo Gráfico y el programa radial Abriendo la Agenda (FM Difusión, de lunes a viernes de 7:30 a 9:00).

Etiquetas en la noticia

municipales Omar Ali reclamo UPCN Berisso

Otras noticias

POLÍTICA

Municipales en estado de alerta

El Sindicato advierte que por una retención de descuentos 'ilegal e indebida' por parte del Ejecutivo, se registran atrasos en el cumplimiento con proveedores de la organización.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web