COLECTIVIDADES

40ª Fiesta Provincial del Inmigrante: El fuego encendido

10:49hs
sábado 9 de septiembre, 2017

El domingo pasado a la tarde, se llevó adelante la ceremonia de encendido de la lámpara votiva, que en esta ocasión incluyó la reinauguración del Monumento a los Inmigrantes en el Centro Cívico.

La actividad comenzó como es habitual en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, en un acto que estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela y la presidente de la  Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) Gabriela Ruszczyk, acompañados por la Reina Provincial del Inmigrante, Aldana Santillán Armoha, y las princesas Giuliana Martins Balducci y Ludmila Wac Galuk; las nuevas Reinas Infantiles y Juveniles de las colectividades, abanderados, representantes de las entidades extranjeras, funcionarios municipales, concejales y un gran marco de público.

Una vez entonado el Himno Nacional Argentino, pronunciaron sendos mensajes Ruszczyk y Nedela, quienes agradecieron el trabajo de todos los berissenses que de una u otra forma, colaboran para que la Fiesta conserve su brillo y siga un camino de expansión.

En el salón de la colectividad griega de calle 8 y 164, un grupo de representantes de la entidad ofreció una presentación especial recordando los Juegos Olímpicos de Atenas. Encendida la antorcha, el fuego pasó a manos de una de las atletas que participó de la tradicional Posta.

Así se inició el recorrido protagonizado por un grupo de alrededor de sesenta atletas autoconvocados que participaron este año de la Posta. Recorrer el trayecto, pasando por la sede de la mayoría de las colectividades, llevó más de una hora.

Tras cumplir con el circuito previsto en el que también reinas, abanderados y representantes de cada entidad recibieron la llama inmigrante, los atletas llegaron al Centro Cívico.

El deportista berissense Juan Carlos Spivak, que representó a la ciudad recientemente en un Mundial para personas trasplantadas fue esta vez el encargado de encender la lámpara votiva que acompañará todo el mes de actividades de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Reinauguración del Monumento

Otro momento especial del domingo, que a pesar del pronóstico meteorológico permitió la realización de cada una de las actividades previstas, fue la Reinauguración del Monumento a los Inmigrantes emplazado en el Centro Cívico.

Cabe mencionar que a partir de una idea de la AEE, el Municipio llevó adelante las tareas de remodelación, instaurando la nueva imagen con que cuenta el Monumento, que quedó a la vista de quienes miran desde Avenida Montevideo. El monumento muestra las banderas de las colectividades que integran la AEE. El orden representa primero a las colectividades fundadoras: Albania, Líbano, Siria, Palestina, Armenia, Belarús, Bulgaria, Eslovaquia, España, Italia, Lituania, Polonia y Yugoslavia. Luego siguen por orden alfabético las que se fueron sumando con el paso de los años: Alemania, Cabo Verde, Croacia, Grecia, Eslovenia, Irlanda, Israel, Ucrania y Portugal y cierran las recientemente incorporadas; Colombia, México y Uruguay.

Para cerrar la ceremonia, la presidente de la AEE entregó al intendente Nedela una réplica del Monumento a los Inmigrantes. El gesto fue correspondido por el jefe comunal, quien dejó una placa para ser colocada en el lugar, que recordará los 40 años de la máxima Fiesta berissense, en el año de los 60 años de Autonomía de la ciudad.

Los atletas

Este año, los atletas autoconvocados que protagonizaron la Posta fueron Martín Ucrainsscu, Ana Laura Monasterio, Irina Oslovsky, Claudia Rigiti, Matías Damia, Lucas Ucrainsscu, Patricia Aguiar, Federico Vázquez, Norma Cabrera, Carlos Delle Ville, Gonzalo Cerdá, Diego Harmatiuk, Juan Carlos Spivak, Ricardo Rotondo, Franco Torchia, Micaela Ludueña, Juan Carlos Ambalek, Ricardo Fidel, Rubén Stackievicz, Victoria Vahnovan, Tomás Vahnovan, Natalia Masdeu, Evelin Melnesiuk, Santiago Markus, Eduardo Cresta, Jacinto Abdat, Germán Langone, Hernán Díaz, Pablo Vahnovan, Brian Muñoz, Sebastián Sproviedo, Facundo Chueco, Facundo Pereyra, Tatiana Szewczuk, Taras Szewczuk, Caterina Reissenweber, Agusto Reissenweber, Hugo Reissenweber, Adrián Nizzo, Leandro Santucho, Mauro Goga, Gonzalo Zayas, Evelyn Dujmovic, Ana Pawlowicz, Claudia Curbelo, Melina Mygdalis, Jorge Plotycia, Jorge Colovos, Rubén Giménez, Christian Caballero, Micaela Zayas, Rosana Bajcic y Nicolás Cabrera. También colaboró activamente con el grupo Claudio Di Plácido.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web