INFORMACIÓN GENERAL

A 23 años del atentado a la AMIA

11:28hs
domingo 10 de septiembre, 2017

El martes, la Sala “Ricardo de La Lama” de la Cámara de Diputados de la provincia fue escenario de un acto para conmemorar 23 años del atentado a la AMIA.

A la iniciativa, organizada por la presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias, la diputada Sandra París, se sumó una delegación berissense integrada por el Coordinador municipal de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, y el representante de la Colectividad Israelita de Berisso, Roberto Reichman.

El encuentro fue protagonizado por Agustín Zbar, presidente de la AMIA; Daniel Pomerantz, director ejecutivo y sobreviviente del atentado; Diego Lacki, titular de AMIA La Plata; Luis Czyzewski, padre de una víctima de atentado a la AMIA; y Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA.

“Estamos recordando y reclamando Justicia porque es nuestro deber como representantes acompañar a las víctimas y familiares en este pedido que lleva casi un cuarto de siglo”, expuso durante el acto la diputada París.

También destacó la presencia de miembros de la comunidad judía y de jóvenes, agregando que el objetivo fue realizar una jornada de reflexión.

También se refirió al doloroso aniversario Diego Lacki. “Lo que uno siempre pretende, más allá del recordatorio que se realiza todos los 18 de julio desde el año 1994, es que se lleve a cabo una jornada de reflexión e información en la que participe toda la comunidad”, subrayó.

“Debemos seguir en la búsqueda de justicia, el esclarecimiento del hecho, lograr darle un descanso a las víctimas y llevarles tranquilidad a las familias cerrando la investigación y capturando a los responsables y culpables de este terrible suceso”, dijo también Lacki.

Finalmente, se refirió a Berisso como un lugar de convivencia ‘por excelencia’ de todas las culturas, las religiones y las costumbres. “Es una ciudad hermana que nos abraza”, señaló.

Por su parte, Fourment Kalvelis expresó su acompañamiento en representación del Municipio berissense. “Desde la Capital Provincial del Inmigrante queremos acercar un mensaje de paz y apoyar el reclamo de esclarecimiento del atentado a la AMIA, la sanción a los responsables y el reconocimiento a la labor desarrollada por AMIA La Plata en el marco de su 110º Aniversario”, precisó el funcionario local.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web