INFORMACIÓN GENERAL

Marianela Mignani viajó a Brasil para participar de la Copa OBA 2017

Desafío internacional para una bombero berissense

10:00hs
miércoles 13 de septiembre, 2017

Ayer a primera hora, la bombero Marianela Mignani, integrante del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios berissenses emprendió su viaje a la ciudad de Goiás, en Brasil, donde participará de la Copa OBA (Organización Bomberos Americanos) 2017.

Dicho evento propone un desafío de habilidades bomberiles, del que participan equipos de bomberos de varios países, entre ellos Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay, México, Colombia, Chile y Argentina.

Junto con Verónica Baez y Fabiana Molinari de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Florencia Martino de Bomberos de Lomas de Zamora y Yésica Martinez de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Marianela integra el equipo femenino de la Federación Bonaerense que participará del desafío representando a la Argentina.

La actividad -que incluirá pruebas extremas- se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica de Goiana, en Goias, en cuatro agotadoras jornadas que se extenderán de hoy al sábado. El desafío de las chicas del equipo bonaerense será el de llevar al sistema de bomberos voluntarios argentinos al máximo nivel americano en lo que hace a profesionalidad, capacidad y habilidades.

“He competido con muy buenos resultados en el Desafío Local, ganando con el equipo femenino en todo el país, pero esto seguramente es mucho más complejo, ya que los equipos de otros países son muy profesionales, No obstante venimos entrenando las cinco desde hace varios meses, más allá del expertise que nos dan los servicios reales. Ojalá podamos dejar una muy buena imagen de la República Argentina”, señaló Mignani antes de emprender el viaje.

Por su parte, el Jefe del Cuartel berissense, comandante mayor Roberto Scafati se mostró muy entusiasmado por la nueva dimensión que se abre para los Bomberos locales. En tal sentido, recordó que son varios los integrantes del Cuerpo que tuvieron la oportunidad de capacitarse en centros de entrenamiento como los de Texas (Estados Unidos) o los de San Antonio de Areco, Luján y Monte Maíz a nivel nacional, pero que nunca se accedió a una competencia de estas características. Otro hecho inédito, subrayó, es que el logro se obtuvo a partir del desempeño del personal femenino. “Esto no solo demuestra que cada día estamos mejor equipados, sino que sobre todo contamos con personal muy profesional y de gran capacidad”, estableció al respecto.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web