POLÍTICA

Recordaron a Balbín a 36 años de su muerte

9:00hs
miércoles 13 de septiembre, 2017

A 36 años de su muerte, el histórico dirigente radical Ricardo Balbín fue evocado en la Plazoleta que lleva su nombre en Avenida Río de Janeiro y 160. El acto tuvo lugar ayer en horas de la tarde y estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela, quien en su mensaje pidió ‘tomar el ejemplo de Balbin y traerlo a la actualidad’.

Acompañado por parte de su gabinete, concejales, consejeros escolares y referentes de la UCR local, Nedela recordó el abrazo entre Perón y Balbín y lo definió como el símbolo de la superación que sirvió para cerrar las heridas entre los dos movimientos más importantes del país.

Finalmente, sostuvo que a pesar de que corren otros tiempos ‘el gobierno actual apuesta a la idea de República tal como lo hizo Balbín’.

El encargado de dar por finalizado el acto fue el presidente del Comité Berisso de la UCR, Fabián Mijailovsky, quien se refirió a las luchas de Balbín en su juventud por los valores de la democracia y la república y sostuvo que ‘fue un ejemplo de cómo ser intransigente y no claudicar, por el bien del país’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web