DEPORTES

ATE convoca a gran velada boxística

14:05hs
viernes 15 de septiembre, 2017

El festival “Pascualito Pérez” ofrecerá en el Gimnasio Municipal seis peleas. En la de fondo se podrá ver en acción al berissense Gastón Suárez.

Este sábado a partir de las 21:00 se desarrollará en el Gimnasio Municipal (9 y 169) un festival de boxeo organizado por ATE Provincia y bautizado “Pascualito Pérez”, en homenaje a quien fuera el primer campeón mundial argentino.

La velada contará con 6 peleas entre amateurs (2 femeninas) y 2 peleas entre profesionales. En el combate de fondo, el púgil berissense Gastón Suárez, que viene de pelear en el Madison Square Garden de Nueva York, enfrentará al representante de Misiones, José García. En el semi-fondo, Nicolás Demario (de Ranchos) se medirá con el uruguayo Andrés Chaparro. Las entradas pueden adquirirse en la sede de ATE Berisso, ubicada en 5 Nº 4231, entre 164 y 165.

Local y entusiasmado

Para el púgil berissense Gastón Suárez, la velada será especial. ES que hace más de una década que no combate en su propia tierra y por primera vez tendrá la oportunidad de hacerlo como profesional, teniendo enfrente al misionero José García, quien tiene un récord similar.

“Es una alegría enorme estar frente a mi gente para esta pelea, ante un rival de trayectoria similar, lo que me va a obligar a  buscar la pelea”, expresó. “Quiero demostrar ante quienes me conocen y ante quienes no, por qué llegué a pelear en Nueva York y estuve 7º en el ranking argentino”, añadió.

Oriundo de Villa Nueva, el boxeador también tendrá en esta pelea el primer combate luego de su paso por el mítico ring del Madison Square Garden. “Es emocionante que me pase esto a esta altura de mi carrera. Es una de las cosas lindas que me deja la profesión”, señaló.

Suárez también resaltó la decisión de ATE de organizar un evento de estas características. “Es una gran acción que lleva adelante este sindicato, del cual formo parte, ya que yo soy delegado en el Hospital de Berisso. Esto da a los berissenses la oportunidad de ver boxeo profesional en su ciudad”, expresó.

Del mismo modo, indicó que la velada servirá también para promocionar el deporte como medio de inclusión social. “Ya se organizaron peleas profesionales en la ciudad, pero no se incluyó a boxeadores berissenses, así que esta es una gran oportunidad de ver en acción a chicos de Berisso que tienen mucho futuro”, argumentó, volviendo a agradecer, en su caso, la oportunidad de reencontrarse con su público.

“Me gustaría decir que quiero ser parte de este evento como una promoción hacia la actividad, por eso no voy a cobrar pese a ser profesional. Es una manera de  devolver todo lo que me dio el boxeo, un deporte al que realmente amo”, aseveró, confiando en que la propuesta será del interés de los berissenses y convocándolos a concurrir en buen número. “Van a poder ver a chicos trabajan mucho y bien en nuestra ciudad y que se merecen todo el apoyo”, señaló.

Entrega de subsidio

El miércoles, a pocos días de la velada en que volverá a combatir en Berisso, el boxeador Gastón Suárez recibió un subsidio de manos de Juan Ignacio Mincarelli, responsable de la Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense. El deportista agradeció el acompañamiento del dirigente, señalando que ‘estuvo siempre’ junto a su familia y a su amigo Pablo García, quienes lo apuntalan permanentemente para seguir en la senda del boxeo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web