CULTURA

Sikuris de Berisso participaron de encuentro nacional en Rosario

10:33hs
domingo 24 de septiembre, 2017

El pasado fin de semana, los Sikuris de Berisso participaron en Rosario del Sexto Encuentro Nacional de Sikuris, auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y declarado de Interés Cultural en la ciudad sede.

La propuesta tiene como objetivo fundamental generar un espacio de intercambio entre las agrupaciones de Sikuris de toda la región. Otro de los objetivos es difundir en conjunto las prácticas colectivas y comunitarias que se realizan en torno al siku, abriendo y acercando la experiencia a la comunidad en general.

El sábado, la Ceremonia de Apertura se realizó en las instalaciones del predio de la Ex-Rural, con la presentación de las agrupaciones y, por la noche, una peña con actuación de artistas locales.

El domingo 17, las agrupaciones marcharon desde las once de la mañana sobre la ‘calle recreativa’, para luego trasladarse al Parque Nacional a la Bandera, donde todas tuvieron su momento para presentarse.

La agrupación berissense cobró forma a partir de los talleres abiertos y gratuitos que coordina el músico local Fabio ‘Oso’ Lorente, con nueve años de trayectoria tanto el plano nacional como internacional. Dichos talleres dependen de la Dirección municipal de Cultura y el CAJ de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

De regreso, Lorente agradeció las gestiones realizadas por el Director de Cultura, Juan Carlos Herrero, y el coordinador del CAJ de la ES Nº1, Sebastián Acevedo, observando que con ese apoyo se pudo concretar el viaje. “La experiencia nos hizo crecer mucho, tanto que nos estamos animando a realizar un encuentro de sikuris en nuestro querido Berisso”, mencionó el músico.

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web