DEPORTES

Una jornada a pedir de Estrella

10:24hs
jueves 28 de septiembre, 2017

Inauguró tribuna en su estadio de 8 y 169 y le ganó a CRIBA por 1 a 0 con gol de Carlos Benítez.

Estrella de Berisso tuvo un sábado a toda fiesta en su propio reducto de 8 y 169. Primero, ante una gran concurrencia de público, inauguró oficialmente la tribuna de cemento del sector local. Un rato más tarde, por la 5ª fecha del torneo Clausura de la Liga, derrotó 1 a 0 a CRIBA. El gol fue de Carlos Benítez, a los 17 minutos del segundo tiempo.

La Cebra volvió a sumar de a tres en el campeonato y ganó el partido por la mínima diferencia, con los dientes apretados y el clima que aportó la gente desde afuera.

La victoria para los albinegros cobra mayor relevancia ya que el elenco de Barrio Aeropuerto solo perdió dos veces en la temporada liguista, en ambos casos ante Estrella. Los puntos que consiguió el equipo que conduce tácticamente Christian Serrano fueron vitales para seguir en la pelea de arriba.

El encuentro pintaba parejo. Tanto que parecía que quien convirtiera se quedaría con la victoria. Gracias al oportunismo de Benítez y a una tarea solidaria de equipo, los de Berisso sumaron su tercer triunfo en el certamen y se prendieron otra vez en la lucha por el título.

De todas formas no todas fueron buenas para Estrella, ya que sobre el final del partido César Eslaibe recibió la segunda amarilla de la tarde y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El primer tiempo todo fue calculado y ninguno de los dos quiso correr riesgos. Ante tan cauteloso planteo de los 22 jugadores, casi no hubo jugadas destacables, con lo que no tuvieron trabajo ni el uno de la Cebra ni el portero de los azules, que apenas fueron llamados a salir a cortar algún centro.

En la segunda parte, el ritmo se hizo más intenso y ambos equipos se animaron a arriesgar un poco más. La primera fue para los dirigidos por Uriel Parrado, con una jugada que empezó con un cambio de frente de Federico Giménez para Eduardo Carrera, que se la cedió a Denis Garay, quien sacó un remate que se perdió apenas por arriba del travesaño.

La respuesta fue inmediata. Braian Serrano recibió un pase de Darian Cufré y desde el punto de penal lanzo un disparo que se fue apenas por encima del arco cuando ya los hinchas de la Cebra se aprestaban a gritar el gol.

Pero Estrella, alentado por su gente, empezó a manejar el ritmo del partido, asumió los riesgos de ser protagonista, se adelantó y le empezó a crear problemas al fondo de los platenses.

Sobre los 17 minutos de esta segunda parte, Benítez sorprendió por su lateral y cuando lo habilitaron pudo quedar cara a cara con el portero Melzi. El remate del hombre de la Cebra superó la estirada del golero y se convirtió en el gol del triunfo.

A partir de la ventaja, los de Serrano apelaron a la fortaleza anímica y la concentración, respaldados por un gran trabajo táctico. Pero igual tuvieron que sufrir hasta el final para festejar.

La historia se complicó más luego de la expulsión de Eslaibe, que había ingresado en la segunda parte. Sin embargo, solo faltaban un par de minutos para el final, por lo que los albinegros pudieron aguantar el resultado con gran esfuerzo colectivo.

Estrella pudo haber definido el partido con más tranquilidad, ya que tuvo algunas chances para estirar la ventaja sobre todo vía contragolpes, pero le faltó contundencia. CRIBA también generó algunas zozobras, ante una sólida defensa albinegra y un atento Alan Riel, que cerraron todos los caminos.

El objetivo de Estrella es ahora prolongar la alegría en la visita del sábado a Centro de Fomento (Los Hornos) por la sexta fecha del Clausura liguista.

La Síntesis

Estrella de Berisso 1

Riel; C. Benítez; C. Martinoli; E. Villagran; F. García; D. Cufre; I. Olivera; E. Oviedo; M. Dubini; B. Serrano; E. López. DT: Christian Serrano

CRIBA 0

Melzi; B. Medina; R. Sánchez; B. Koster; J.Pospisil; E. Carreras; M. Ramírez; D. Garay; D. Martínez; F. Giménez; E. Ugwanwa. DT: Uriel Parrado

Gol: ST 17’ C. Benítez (E)

Incidencias: ST 48’ expulsado C. Eslaibe (E)

Árbitro: Diego Brindesi

Estadio: Estrella de Berisso


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web