COLECTIVIDADES

40ª Fiesta Provincial del Inmigrante: Un Paseo que llegó para quedarse

11:01hs
viernes 29 de septiembre, 2017

El último fin de semana, una novedosa propuesta se sumó al calendario de actividades de la 40ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El ‘Paseo del Inmigrante’ surgió como una iniciativa del Museo de la Soda conjuntamente con FADEG Fierros Antiguos, la Asociación Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad, a través de las áreas de Cultura, Deportes, Colectividades y Políticas Migratorias.

La propuesta fue presentada durante la jornada del sábado en la zona de ingreso a la Terminal TecPlata, en donde se expusieron más de cincuenta autos antiguos de toda la región.

Seguidamente, se llevó a cabo una ‘yincana’ en la que los modelos exhibidos compitieron en un pequeño circuito en zig zag ganando el que lo lograse en menos tiempo.

El momento más especial de la jornada llegó cuando las soberanas de las distintas colectividades, junto con la actual Reina Provincial del Inmigrante y sus princesas emprendieron el paseo a bordo de modelos antiguos.

Luego de una recorrida en la que saludaron a vecinos de diferentes puntos de la ciudad, las Reinas junto con los autos se dirigieron al playón Carlos Cajade del Centro Cívico para continuar con el programa.

El domingo, una marea de visitantes que inundó el Parque Cívico pudo disfrutar de la continuación de la exposición de los autos, que se extendió hasta horas de la noche.

En diálogo con el Semanario, el Director del Museo de la Soda y el Sifón y promotor de la iniciativa, Luis Taube, compartió las impresiones que dejó esta primera edición del ‘Paseo del Inmigrante’.

“Fue muy lindo ver cómo la gente salía de sus hogares y se reunía en las esquinas para ver a las reinas y a los autos con las banderas de Argentina y de las distintas colectividades”, expresó, agregando que ‘fue como acercarle a la gente la Fiesta a sus casas’.

Respecto de la organización de la muestra, Taube aseguró que además de FADEG participaron coleccionistas particulares y el Autoclub de Berazategui y destacó el trabajo realizado por la Dirección municipal de Seguridad Vial.

Finalmente, adelantó que si bien es muy pronto para hablar de la próxima edición, su idea es que la actividad quede posicionada para los próximos años.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web