COLECTIVIDADES

El espíritu de la Fiesta en fotos

9:20hs
viernes 29 de septiembre, 2017

 

Adhiriendo al 40º aniversario de la Fiesta Provincial del Inmigrante, el taller de “Fotografía e Identidad” que se dicta en Casa de Cultura organizó una muestra especial sobre la temática.

La propuesta se incluyó en el programa de formación del presente año, haciendo partícipes a los alumnos de los diferentes cursos, para que pudieran aplicar en la práctica, los conocimientos adquiridos.

Las 174 piezas expuestas transmiten recuerdos o reflejan costumbres y situaciones ligadas a la inmigración y a la Fiesta en particular, de acuerdo a la visión de cada uno de los 30 autores participantes. Hay por lo tanto fotografías de bailes y comidas típicas, del Desembarco simbólico y de otras varias situaciones que recuerdan el origen cosmopolita de la ciudad.

Tras su inauguración, que se llevó a cabo el viernes pasado, la Muestra puede visitarse todos los días entre las 8:00 y las 20:00 en Casa de Cultura, en un recorrido que va desde el salón Mario Ortiz al salón Auditorio, abarcando también el pasillo principal.

El taller de “Fotografía e Identidad” cumplirá pronto sus primeros seis años de labor. Se trata de una propuesta gratuita que apunta a formar a quienes desean aprender desde el comienzo la técnica fotográfica, desde un concepto que proponen los profesores Viviana Orozco e Indalecio Guasco: buscar que las imágenes obtenidas reflejen la particular identidad de la ciudad, en aspectos que hacen por ejemplo a historia, arquitectura, costumbres, ideales, etc. A la vez, sirve como espacio de iniciación para quienes luego quieran acrecentar sus conocimientos en otros centros de enseñanza o apunten a obtener una salida laboral ligada a alguna rama de la fotografía.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web