INSTITUCIONES

La AOB conmemora el Día del Odontólogo con nuevos logros

10:25hs
martes 3 de octubre, 2017

El 3 de octubre de 1917, odontólogos de diferentes países de América Latina se reunieron en Santiago de Chile para debatir aspectos del ejercicio profesional y conformar la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). El delegado argentino, Doctor Ubaldo Correa, fue quien propuso la fecha para conmemorar el Día del Odontólogo en Latinoamérica.

Más allá de hacer referencia al suceso que definió la celebración del día del profesional odontólogo, directivos de la Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada consideraron oportuno el momento para destacar “el trabajo intensamente multifacético y comprometido que realizan los odontólogos y particularmente el equipo de la Agremiación”.

En tal sentido, marcaron que para la institución fue especial la puesta en funcionamiento de la Clínica perteneciente a la Escuela de Posgrado, en el marco del curso de Atención a Pacientes con Discapacidad que se dicta en conjunto con la Federación Odontológica de Buenos Aires. Dicho hito tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, jornada en la que se comenzaron a utilizar las nuevas instalaciones en la sede de La Plata.

El presidente de la AOB, Carlos Ramos Mexía, encabezó el acto de puesta en funcionamiento de la Clínica. “La clínica cuenta con un competente concepto edilicio, apropiados equipos técnicos, y un óptimo lugar para trabajar. Posee equipamiento de alta gama y está compuesta por equipos odontológicos marca GNATUS, completamente nuevos con comando eléctrico”, señaló, adelantando que en breve se instalará un aparato de rayos y una estufa de esterilización.

En un espacio adyacente a la Clínica se cuenta con una sala provista de un sillón que funcionará como quirófano, donde se podrán realizar prácticas quirúrgicas, que se podrán transmitir en vivo en el auditorio para los cursantes.

“El nuevo espacio fue construido con gran trabajo en equipo, con el objetivo de incrementar la excelencia en el servicio para el Agremiado”, observó Ramos Mexía.

Por su parte, la responsable de la Escuela de Posgrado de la Agremiación, Dra. Hilda Ana Veronesi, consideró que con la habilitación de la Clínica para el trabajo con pacientes, se cumple un anhelo perseguido por años.

“La Clínica es un instrumento indispensable para complementar la Escuela de Posgrado y poder llevar adelante su jerarquización y posicionamiento de acuerdo con la demanda, la cual es cada vez más exigente en un medio altamente competitivo”, subrayó la profesional.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web