POLICIALES

Detenido por robar en varias farmacias

10:52hs
domingo 8 de octubre, 2017

Ayer hacia las 20:00, efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera consiguieron detener al presunto responsable de una seguidilla de robos a farmacias que en las últimas semanas había motivado el inicio de una pesquisa a cargo del Gabinete Investigativo de la seccional mencionada.

Fuentes policiales revelaron que los robos que habían dado origen a la investigación habían sido al menos cuatro y que la modalidad del ladrón era la de ingresar con un arma de fuego para sustraer el dinero de las cajas.

Distribuida la identificación del sospechoso, el personal del CPC, a cargo del comisario Javier Scheidegger, logró avistar en 147 y 11 al sujeto, a bordo de una moto Mondial 110cc negra. Sin respuesta a la voz de alto, se inició una persecución que llegó hasta la zona de 8 y 141. Allí, el sujeto en fuga chocó y decidió dejar su vehículo para intentar escapar a pie, aunque fue alcanzado luego de recorrer unos cincuenta metros. Sin embargo, no fue fácil reducirlo, ya que ofreció resistencia, arrojando golpes de puño y patadas.

Consumada la aprehensión, se identificó al sujeto como Marcelo Alejandro Silvero, incautándose además un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo.

Imputado inicialmente por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad, el detenido fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera, desde donde se remitieron a fiscalía la totalidad de las causas iniciadas e investigadas, que habrían tenido como protagonista a Silvera.

En consecuencia, la imputación es por el delito de robos reiterados, agravados por el uso de arma de fuego.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web