INFORMACIÓN GENERAL

Clases de meteorología para alumnos de guarderías y escuelas

2:47hs
martes 10 de octubre, 2017

Alumnos de la guardería San Martín fueron los primeros en recibir una charla sobre fenómenos meteorológicos organizada en conjunto por las áreas municipales de Producción y Promoción Social. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Mercado de la Ribera y estuvo a cargo del observador meteorológico Javier Otálora. El objetivo de la iniciativa, que alcanzará también en primera instancia a alumnos de las escuelas 17, 21 y la Escuela Agraria, es permitir a los estudiantes conocer diferentes aspectos de la meteorología, ciencia que estudia la atmósfera y comprende el estudio del tiempo y el clima.

“Los alumnos de la guardería San Martín están haciendo el taller de meteorología durante todo el año. En este caso les tocó realizar la primera clase práctica. Conocieron la estación meteorológica automática y pudimos brindarles conocimiento sobre las nubes”, detalló Otálora tras la experiencia. “Las Secretarías de Promoción Social y Producción están trabajando en conjunto para incorporar la oficina en el Mercado de la Ribera, donde se van a subir todos los datos del tiempo a Internet”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Producción, Carlos Carrizo, mencionó que la propuesta apunta a hacer visible en los más chicos la relación entre la meteorología y la actividad productiva agropecuaria. “La tecnología nos permite anticipar qué es lo que va a ocurrir y prepara a los diferentes sectores, ya que por ejemplo el sector productivo está condicionado por el clima, como lo pudimos ver en las inundaciones de la Provincia”, describió, exhibiendo su entusiasmo por la posibilidad de ofrecer esta alternativa en un lugar emblemático como lo es el Mercado de la Ribera.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web