INSTITUCIONES

ATE Ensenada se suma a importante federación industrial internacional

11:37hs
miércoles 11 de octubre, 2017

Por primera vez en su historia, ATE Ensenada integrará una federación internacional de gremios. Se trata de IndustriALL Global Union, organización que nuclea organizaciones sindicales de distintos puntos del mundo, con presencia en 140 países y más de 50 millones de afiliados.

En los últimos días, la Comisión Administrativa de gremio regional recibió en su sede y guió por las instalaciones del Astillero Río Santiago a Marino Vani, representante del poderoso gremio CUT de Brasil y secretario regional de América Latina y el Caribe de IndustriALL, quien luego ofrecería una charla en la sede de la CTA en la ciudad de Buenos Aires.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, consideró al encuentro como ‘un momento histórico para ATE Ensenada y los trabajadores del Astillero’. “Nos incorporaremos a una de las más grandes federaciones gremiales, en la cual son afiliados los astilleros más importantes, con lo cual se acrecienta la relación con el mundo y posibilidades de protección y trabajo. Es importante que nos sumemos a esta organización que lucha por el crecimiento de la industria pero sobre todo protegiendo el trabajo y las condiciones laborales”, definió.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web