INFORMACIÓN GENERAL

Desde 2018 brindarán atención odontológica gratuita en el ex-Sanatorio de la Carne

22:01hs
jueves 12 de octubre, 2017

La Facultad de Odontología ultima detalles para poder instalar en el edificio del ex-Sanatorio de la Carne, donde ahora funciona la Escuela de Recursos Humanos de la UNLP, consultorios de atención gratuita para la población más vulnerable.

El vicedecano de Odontología, Gabriel Lazo, explicó que los sillones de atención se instalarán en la planta baja del edificio, donde se montará una sala para prótesis sociales y ortodoncia con tres sillones odontológicos, una sala de atención general con 14 sillones, una sala integral de niños y otra especial para discapacitados.

Cabe destacar que los sillones cuentan con tecnología de punta, con comandos para el asistente y el profesional, cavitadores eléctricos y lámparas led para hacer tratamientos estéticos y operatoria dental. Se destinará además una sala de rayos con siete equipos más un panorámico de última generación.

En el primer piso funcionarán las aulas de la tecnicatura en Mecánica Dental y un laboratorio y en el segundo los alumnos cursarán la tecnicatura en Asistente Dental.

La atención estará a cargo de profesionales que cursen Atención Comunitaria buscando brindar un servicio de nivel y gratuito a toda la comunidad pero, especialmente, a aquellos que no tengan cobertura o recursos para afrontar un tratamiento odontológico.

“Nosotros consideramos que las personas que no poseen los dientes anteriores son discapacitados sociales; es decir, personas que ven afectada su autoestima. Esto repercute en su vida cotidiana. Lo que buscamos es poder dar solución a ese problema, para que el vecino pueda lograr una mayor inserción social”, expuso Lazo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web