POLÍTICA

Máximo Kirchner compartió un ‘Encuentro Ciudadano’ con candidatos locales

9:26hs
jueves 12 de octubre, 2017

El sábado, el club Villa España fue el escenario elegido para la realización del denominado ‘Encuentro Ciudadano’, que contó con la participación del diputado nacional Máximo Kirchner. En su visita, el hombre de Unidad Ciudadana mantuvo un encuentro con productores locales, para conocer la realidad del sector. Más tarde, en la mesa central del escenario fueron ubicándose los principales referentes que participaron del cónclave junto a Kirchner: el candidato a diputado provincial Ramón Garaza y los primeros candidatos a concejal Sebastián Mincarelli, Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Fabián Cagliardi. Detrás de los principales candidatos del sector se ubicaron todos los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana.

Del encuentro político también participaron legisladores como Andrés ‘Cuervo’ Larroque y Mayra Mendoza, además de referentes de distintas agrupaciones políticas locales.

“El 22 de octubre tenemos que estar juntos, defender la boleta de Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana porque Berisso es un pueblo trabajador”, expuso Mincarelli, encargado de abrir la ronda de oradores. “Berisso es un pueblo peronista y la victoria depende de nosotros”, arengó.

Luego, Garaza recordó la figura de Néstor Kirchner, haciendo mención a su paso por la ciudad en julio del año 2002, a partir de su invitación. En su discurso, Garaza destacó que Kirchner ‘le devolvió a la juventud la palabra política como herramienta de transformación’. “Esta campaña la tenemos que atravesar utilizando el sentido común. Los trabajadores y vecinos tienen que entender que las decisiones son políticas, que decide por el presente y futuro de todos nosotros. Es fundamental que expliquemos a cada vecino que estamos detrás de un proyecto, que discutimos un modelo de país. Para los berissenses no tiene que haber dudas, porque nuestro pueblo vive esencialmente del trabajo y eso es lo que no quiere el actual modelo que está gobernando el país. Estamos parados donde debemos estar, coherentes con lo que decimos y hacemos. Tenemos que duplicar el esfuerzo en estos días que nos quedan para obtener un triunfo, porque sino los berissense la van a pasar muy mal”, apuntó.

La lista de oradores cerró con Máximo Kirchner, quien brindó un discurso encendido planteando objetivos de cara al 22 de octubre. “Tratamos de construir una mayoría que no tiene que ser en contra de nadie sino a favor. Las políticas ‘anti’ no han servido para nada y solo han generado frustraciones. Lo que tenemos que comprender, aquellos que aspiramos a representar los intereses de las mayorías, es que debemos darnos una nueva oportunidad como país. Cuando vemos cómo se está endeudando la patria, el nivel de endeudamiento descontrolado que ha tomado este gobierno como única solución, tenemos que pensar muy bien cómo se va a organizar la sociedad. Todos sabemos que estos períodos de endeudamiento terminan de la peor manera. Se han dado el lujo de decir que es bueno endeudarse a cien años”, estableció.

En otro tramo de su discurso, Kirchner aseguró que el Frente de Unidad Ciudadana que integra está concentrado en ‘defender los derechos de las mayorías populares’. “El gobierno tiene que comprender que el rumbo económico que lleva adelante no es el correcto. A todos les pido que cómo sociedad tengamos el mismo nivel de exigencia con este presidente que tuvimos para con Néstor y Cristina Kirchner. No quiero un pueblo que baje la vara, que nos los acostumbren, ni los quiebren; salgan por todas las calles de Berisso a convencer a la mayor cantidad de vecinos para que el gobierno entienda que hay que hablarle a la gente, que no basta concentrarse en los medios de comunicación y que hay que gobernar para la gente”, concluyó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web