INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación por vandalismo en escuelas

9:35hs
jueves 12 de octubre, 2017

Instalaciones inundadas en la Técnica 2 (La imagen fue extraída de una publicación replicada en el Facebook de la institución educativa)

Fue durante el pasado fin de semana, cuando desviaron un caño de la cisterna al interior del edificio y lo inundaron, arruinando por completo material didáctico y documentación. Los autores lo publicaron en las redes y quedaron imputados. Durante el fin de semana se contabilizaron en el distrito 4 agresiones a establecimientos educativos. Si bien el más llamativo por sus dimensiones fue el de la Escuela Técnica N° 2 “Emilio Rebuelto”, también hubo ataques a la Escuela N°4 del Barrio Obrero, N°5 de Villa San Carlos y Secundaria N°8. En el caso de las últimas dos, la policía, logró detener a dos menores cuando huían después de saltar el paredón del edificio. Según detallaron desde el Consejo Escolar, se rompieron vidrios y se provocaron destrozos a pesar de que, teniendo en cuenta la afluencia de público por la Fiesta del Inmigrante, se reforzó la seguridad en el Jardín N° 901, el Centro de Formación Profesional 402, la EEM Nº2 y la Escuela Técnica.

Bajo el agua

Después de romper las ventanas, a pesar de las mallas protectoras que se colocaron al iniciar el año, los agresores rompieron un caño de la cisterna que se ubica en el techo y lo dirigieron hacia el interior del edificio inundando la biblioteca, preceptoría y parte del pasillo.

En simultáneo crecía el hermetismo por parte de las autoridades escolares, aumentaba la difusión del hecho en las redes sociales. Una publicación en un grupo destinado a la compra y venta de objetos replicaba un post que responsabilizaba a un grupo de jóvenes que además de atribuirse los daños amenazaba con agredir el martes por la noche el edificio de Enseñanza Media.

Imputados

El hecho en el que interviene la UFIyJ N° 9 fue caratulado como “daños”. A partir de las publicaciones en internet se identificó e imputó a 3 jóvenes de 13 años, 14 años y 16 años.

“Lamentable”

Mientras se avanza en la investigación, el Intendente Jorge Nedela repudió y lamentó el accionar de los responsables. “Creemos que lo peor que nos puede pasar como sociedad es que se ataque a una escuela. Cuando hay un daño hacia una institución educativa, hay un resentimiento muy grande de aquellos que lo hacen. A veces sólo hay daños simplemente que buscan perjudicar”, explicó el mandatario, advirtiendo que tras los hechos se tomaron medidas preventivas “porque había amenaza de agresión a otras escuelas”.

Etiquetas en la noticia

Berisso escuelas técnica 2 vandalismo

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web