DEPORTES

Programan ‘banderazo’ frente a la sede de Villa San Carlos

11:17hs
jueves 12 de octubre, 2017

Preocupados por la suerte del equipo en un momento de magros resultados, pero también con reclamos que tienen que ver con su relación con las actuales autoridades del club, un grupo de hinchas organiza un banderazo para este jueves a las 19:00 en Montevideo y 25, frente a la sede del club.

Uno de los encargados de la movida, autodefinido como integrante del grupo denominado ‘la 32’ aseguró que buscarán unirse a otras fracciones barriales para tratar de formar la subcomisión del hincha y así plantear con mayor fuerza la necesidad de realizar una reunión urgente con el presidente Alejo Colombo y con integrantes de la Comisión Directiva. Su preocupación, entre otras cosas, tiene que ver según advirtieron con ‘la poca gente que concurre a cada partido’.

Al cierre de esta edición, el sector juntaba firmas para acompañar una carta que pensaban entregar a los directivos durante el banderazo. A través del escrito, pedían una campaña para reasociar a hinchas, con una cuota accesible que permita adquirir entradas a precio de socios. “Queremos estar en las buenas y en las malas, pero sobre todo en las malas”, se señaló en la carta.

Otro de los pedidos es que el club acompañe un reclamo ante la APREVIDE, para permitir el ingreso a la cancha de bombos, banderas, instrumentos musicales y sombrillas, algo que según subrayan desde el grupo de hinchas “sí le permiten a otros clubes de la misma categoría’.

El banderazo, aseguraron, “no es en contra de nadie: ni de la dirigencia, ni del cuerpo técnico, ni de los jugadores, sino que expresa una preocupación por lo que está pasando en el club”.

Momento delicado en lo futbolístico

Villa San Carlos volvió a mostrar una pobre realidad futbolística y cayó derrotado ante Sacachispas en Villa Soldati por 1 a 0. Maximiliano Quinteros de penal, a los 26 minutos del primer tiempo, fue el encargado de sellar la victoria para el ‘lila’.

Por la 7ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana y en partido clave ante un rival directo en la lucha por no descender, el elenco de Berisso tuvo otra floja actuación y dejó tres puntos que pueden ser muy valiosos al final del certamen.

Desde el arranque se jugó con mucho vértigo, siendo el mediocampo una zona de transición rápida, aunque ni lilas ni celestes pudieron imponerse en su idea táctica, generando que el encuentro fuera entretenido y con llegadas por ambos lados, y mostrando a los dirigidos por Facundo Besada con una mejor imagen conceptual.

La primera llegada fue a los 4 minutos cuando Gonzalo Raverta metió un buen pase para Gustavo Mendoza, quien dominó el balón y llegando casi hasta la línea de fondo, lanzó un centro al corazón del área que el grandote Federico Turienzo logró conectar aunque no de la mejor forma, lo que generó la primera salvada de la tarde para los locales.

Sacachispas también buscó poner en aprietos a Pablo Bangardino. El peligro llegó sobre los 15 minutos, cuando Ezequiel Italiani se filtró por el fondo de la cancha por el sector derecho y descargó atrás. Sin embargo, la defensa del villero estuvo atenta y pudo desbaratar el ataque.

El partido entró en una meseta, donde ninguno pudo sorprender a su rival. Los arqueros estuvieron tranquilos hasta el minuto 25, cuando Ezequiel Dos Santos ingresó por banda derecha al área berissense con pelota controlada y apenas un metro dentro del área recibió una falta de Rodrigo Ayala, que el árbitro Lucas Di Bastiano no dudo en sancionar con la pena máxima. Un minuto después, Maximiliano Quinteros venció con su remate la resistencia del uno de la Villa para establecer el 1 a 0 a favor de los dirigidos por  Norberto D’Angelo.

Luego del gol, los de Berisso salieron a buscar rápidamente el empate, lo que generó algunos espacios para el juego de contra que propuso Sacachispas. San Carlos no consiguió profundidad en sus ataques y el lila no tuvo precisión en los contragolpes, por lo que se fueron al descanso sin novedades.

En el complemento el juego se tornó más impreciso, con los celestes limitándose a buscar el empate con centros anunciados para la cabeza de Turienzo y con Sacachispas cerrándose bien en defensa, pero resignando la posibilidad de contraatacar.

Sobre los 18 minutos del complemento Nicolás Igartúa ejecutó un tiro libre al área buscando a Francisco Di Fulvio, que llegó a conectar la pelota, pero no pudo dominarla con comodidad y le dio tiempo de reaccionar a Hugo Acevedo, quien logró aprisionar el balón.

Apenas dos minutos más tarde, ambos equipos se quedarían con diez hombres en cancha por expulsión de Francisco Di Fulvio en Villa San Carlos y Eduardo Dos Santos en Sacachispas.

En los cinco minutos finales, el partido se tornó dramático. Los dos llegaron y si bien la Villa pudo haberlo empatado, el equipo de Soldati también pudo haber aumentado su ventaja. A los 41, se registró una buena combinación entre Rodrigo Ayala y Federico Turienzo. El primero lanzó un centro al área, que el segundo bajó para Ricardo Vera. Su remate desde la puerta del área pudo ser controlado por el arquero.

Sobre los 43 llegó la respuesta de Sacachispas, cuando Ezequiel Italiani sacó un potente remate que estalló en el poste derecho del arco de Pablo Bangardino.

La última llegada del encuentro la tuvo el conjunto de Berisso, ya en tiempo de descuento, cuando desde el sector derecho cayó un centro al área de Sacachispas, que Federico Turienzo cabeceó anticipando bien al arquero. El remate fue devuelto por el travesaño, para finalmente ser controlado por el arquero.

El partido se fue, el villero volvió a mostrar serias falencias y continúa comprometiendo su permanencia en la divisional. Ahora deberá buscar una victoria como local ante Acassuso, por la octava fecha del torneo. Al cierre, el partido se programaba para este viernes a las 15:30.

 

La síntesis

 

Sacachispas 1

  1. Acevedo; D. Carpintero; N. Pizarro; J. Serrano; L. Domínguez; Ezequiel Dos Santos; Eduardo Dos Santos; G. Minguillòn; M. Lutzky; M. Quinteros; E. Italiani. DT: Norberto D’ Angelo

 

Villa San Carlos 0

  1. Bangardino; M. Raverta; F. Slezack; F. Di Fulvio; R. Ayala; G. Raverta; L. Callejo; G. Mendoza; N. Fernandes Silva; N. Igartua; F. Turienzo. DT: Facundo Besada

 

Etiquetas en la noticia

banderazo Berisso la 32 sede Villa San Carlos

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web