DEPORTES

Tras vencer a CRISFA, Estrella quedó como líder solitario

10:53hs
jueves 12 de octubre, 2017

Estrella se volvió a Berisso con tres puntos muy valiosos como producto de la victoria por 3 a 1 ante CRISFA y pasó a ser el único puntero del certamen disputada la 7ª fecha del Clausura liguista. Nueva Alianza, que compartía el liderazgo hasta la fecha anterior, cayó 2 a 1 con Everton, lo que permitió a los albinegros escalar a la cima en soledad.

El conjunto que conduce tácticamente Christian Serrano empezó perdiendo por un error en la defensa que posibilitó la apertura del tanteador a través de Nicolás Terminiello. Hasta ese gol, el trámite del partido era parejo, sin que ninguno de los dos pudiera imponer su juego.

Todo nació tras un exceso de confianza a la salida del área de la Cebra, que Terminiello -con toda su experiencia- supo aprovechar para quedarse con la pelota y decretar el 1 a 0 con el arco libre a los 19 minutos de la primera parte.

Pero Estrella pudo llegar a la igualdad cuando Enzo Oviedo ejecutó un tiro libre, en el que astutamente Mauro Dubini, con todo su olfato goleador, pudo intervenir por sobre los defensores de CRISFA y así poner el 1 a 1 que a esa altura del partido ya era merecido.

Una jugada aislada sobre los 34 minutos varió todo el trámite del encuentro y le permitió a los de Berisso imponer las condiciones de juego. Juan Benedetto se fue expulsado luego de darle una patada infantil a Emmanuel López, tras un altercado con el futbolista berissense. El árbitro Sergio Quijano observó el puntapié que tiró el lateral del elenco verdolaga y no dudó en mostrar el camino de los vestuarios para el defensor local.

La reacción de Estrella fue la mejor. El albinegro tuvo juego en López y Oviedo, un buen acompañamiento primero de Cufre y luego de su reemplazante Sequeira y mucho poder ofensivo con Mauro Dubini y Brian Serrano.

Con un juego rápido, sólido y efectivo, en el complemento los de Serrano se hicieron claros dueños de las acciones. Lo tuvo Dubini, que habría estampado el 2 a 1, pero no pudo ser por una supuesta posición adelantada juzgada por el árbitro.

La Cebra siempre fue en busca de la victoria y dio un gran paso sobre los 26 minutos con un remate desde 30 metros de Federico Sequeira que venció la resistencia del ex-portero de Estrella, Nicolás González. Así, el reemplazante de Darian Cufre marcó la ventaja que tanto buscaron los de Serrano.

Con la tranquilidad del resultado favorable, la pelota fue manejada por Enzo Oviedo, quien le aplicó siempre una criteriosa distribución. Sobre el final del partido, con el ingreso de Gabriel Valdez y Pablo Barreiro, Estrella se hizo más fuerte en lo ofensivo para que Mauro Dubini, sobre los 47 minutos, consiguiera el segundo gol personal y tercero para el albinegro, que ahora suma 15 unidades en la tabla.

La síntesis

CRISFA 1

González; Juan Benedetto; L. Martín; L. Ortiz; V. Moreno; A. Lossia; L. Terminiello; C. Sánchez; J. González; N. Terminiello; S. Cisterna DT: Diego Cianflone 

Estrella de Berisso 3

Riel; C. Benítez; D. Carrizo; E. Villagrán; B. Luna; D. Cufré; I. Olivera; E. Oviedo; E. López; M. Dubini; B. Serrano. DT: Christian Serrano.

Goles: PT 19’ N. Terminiello (C); 39’ M. Dubini (E); ST: 26’ F. Sequeira (E); 47’ M. Dubini (E)

Incidencias: PT 34’ expulsado J. Benedetto (C)

Árbitro: Sergio Quijano

Estadio: CRISFA

Etiquetas en la noticia

crisfa estrella liga puntero

Otras noticias

Deportes

La Cebra va por el título

Estrella recibe a Everton. Asociación Nueva Alianza, que comparte la punta, visita a Villa Lenci. Esta tarde, la Liga puede tener campeón.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web