POLÍTICA

Visita del candidato del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño

12:36hs
jueves 12 de octubre, 2017

Entre los candidatos que aprovecharon el último fin de semana de la Fiesta del Inmigrante para acompañar en movimientos de campaña a referentes locales estuvo Nicolás Del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Acompañado por representantes locales del FIT, entre ellos Federico Surila y Zulma Maldonado, Del Caño expuso que el sector busca generar propuestas que defiendan los derechos del conjunto de los trabajadores. “Estamos disputando la posibilidad de que la izquierda tenga un lugar en el Congreso y en el Concejo Deliberante. Venimos en el marco de una gran fiesta para acercarle a los jóvenes nuestras propuestas y también afrontar esta disputa desfavorable contra los aparatos de los partidos tradicionales, que cuentan con los grandes medios a su favor y que buscan ningunear a la izquierda en esta campaña”, consignó. “Esos partidos plantean que hay un ballotage donde se eligen senadores y no 35 diputados nacionales, en donde tenemos la posibilidad no solo de consolidar la representación parlamentaria, sino de aumentarla”, sumó.

Fiel a su estilo, el candidato a diputado se refirió a la situación en torno a las políticas que, según su visión, aplicará el gobierno nacional luego del 22 de octubre. “En el presupuesto 2018 se estipula que tanto en gas, como en luz y transporte van a venir fuertes tarifazos que van a golpear al bolsillo del pueblo trabajador”, señaló.

También se refirió a la posibilidad de que avance en el corto plazo un proyecto de reforma laboral. “Desde el gobierno salieron a decir que no sería una ley madre, sino que lo que harían sería comenzar con la revisión de los convenios colectivos de trabajo, ya firmados por los dirigentes sindicales a la baja”, observó en tal sentido.

En el mismo plano, se mostró crítico de figuras de dirigentes sindicales, exhibiendo como ícono al hoy detenido dirigente de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, a quien definió como ‘lo más burdo de esta burocracia sindical’.

Volviendo al intento de reforma del gobierno, consideró que la mecánica es ‘chantajear a otros Pata Medina’ diciéndoles ‘si no nos firman los convenios a la baja, también vamos a hacerle las denuncias a ustedes’. “Esa es la política del gobierno. Por eso los trabajadores deben recuperar los sindicatos”, estableció, también crítico de la CGT y del PJ, expresando que ‘negocian a espaldas del pueblo trabajador la reforma laboral’.

“En estos días se reunieron en el despacho del senador Pichetto, jefe de la bancada del FPV, junto a intendentes de Unidad Ciudadana como Menéndez (Merlo) y Nardini (Malvinas Argentinas) y otros, supuestamente a pensar el futuro”, planteó con desconfianza.

Apuntó luego a poner en evidencia la polarización que de acuerdo a su lectura construyen el oficialismo y el kirchnerismo. “Tenemos que explicar pacientemente que acá no hay una elección de solo tres senadores, que se eligen también diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales”, indicó.

También se refirió a la oportunidad que representan las legislativas el primer candidato local por el FIT, Federico Surila. “Estamos ante esta oportunidad de ingresar al Concejo Deliberante frente a un espacio de poder pactado hace treinta años entre fuerzas políticas como el PJ, el Frente Renovador e incluso el progresismo que tiene concejales desde hace más de veinte años y junto con Nedela, un radical ahora en Cambiemos”, advirtió. “Estos son espacios de poder pactados que discuten por fuera de la realidad del pueblo trabajador. Creemos que es importante que la voz de los trabajadores, de las mujeres y la juventud ingrese por primera vez al Concejo Deliberante”, mencionó también.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web