CULTURA

Sello berissense en mural misionero

23:24hs
sábado 14 de octubre, 2017

El muralista Cristian Del Vitto participó del Encuentro Internacional de Muralistas que se desarrolló en Candelaria (Misiones), organizado por el Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi y la Municipalidad de la ciudad sede.

Durante su estadía en el lugar, en el que fue declarado Huésped de Honor, el berissense trabajó, mediante la técnica de esgrafiado, en un mural que remite a la batalla de Candelaria y homenajea al comandante Andresito.

“El mural consta de la figura central del Comandante Andrés Guacurarí, célebre por devolver al país la provincia de Misiones, tras arrebatársela a Paraguay. Hijo adoptivo de Artigas, Andresito es uno de los próceres que por ser guaraní ha sido olvidado por nuestra historia. Eso me impulsó a rendirle un homenaje, precisamente en el lugar donde se desarrollaron los hechos”, describió Del Vitto.

Al referirse a lo que muestra la obra, explicó que Guacurarí se trenza en batalla con soldados paraguayos portando una lanza que es bandera (la bandera de Misiones) Lo acompañan un yaguareté, animal típico de la zona y símbolo de valentía y bravura, además de un tucán. Sobre el piso yace tendido un soldado herido por el comandante Andresito y más arriba otro apunta con un arma.

El mural mide  2 x4 metros y fue íntegramente tallado a mano. Otro rasgo que lo hace particular es que se trata de la primera obra en su género en Misiones que tiene un código QR, que permite a quienes lo contemplen realizar un scanneo del código para navegar por un sitio web en el que se cuentan características y detalles del proceso que culminó con la creación de la obra.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web