INSTITUCIONES

CEF 67: Casi treinta años y otro sueño a punto de concretarse

10:49hs
jueves 26 de octubre, 2017

La institución recibió los documentos que acreditan la posesión de las tierras en las que construirá su sede administrativa y guardería náutica.

La comunidad educativa del CEF 67 está de parabienes. Es que a poco de cumplir sus primeros treinta años, la institución recibió el Acta de Identificación de Objetos Territoriales mediante la que se otorga la posesión de tierras ganadas al Arroyo Saladero como consecuencia de la obra del Terraplén Costero.

Se trata, en concreto, de una parcela ubicada a espaldas de la Escuela Técnica Nº 2 y lindera con la EES Nº1 y el Centro de Formación Profesional Nº402.

El expediente, cabe recordar, fue iniciado en 2014 por la Profesora Cristina Meza, por entonces presidente del CEF. Y el acta se firmó el último 12 de octubre en el predio, en un encuentro del que participaron la Inspectora del Departamento de Determinación Territorial y Mensuras Oficiales, Alicia Raquel Casenave, el Director del Centro de Educación Física, Alejandro Mariscotti, su Regente Mariano Lutczak, su Secretaria Anabel Matos y otros miembros de la institución.

Ahora, las energías estarán dirigidas a gestionar recursos que permitan la construcción de una sede administrativa, una guardería náutica y un playón deportivo.

“A lo largo de estos casi 30 años de historia institucional fueron varios los intentos de lograr materializar la ilusión de la tierra propia. Finalmente, como el premio para quienes se atreven a soñar, ese deseo se hizo realidad”, señalaron desde la institución.

Su Asociación Cooperadora ya trabaja junto a directivos y docentes en pos de organizar un evento por el 29º Aniversario, que se celebrará el próximo 1º de diciembre. La intención es reunir a ex-directivos, docentes jubilados, alumnos, ex-alumnos y allegados para festejar el logro y comenzar a diagramar y coordinar acciones que posibiliten en el menor tiempo posible alcanzar los objetivos planteados.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web