INSTITUCIONES

EES Nº1: Contra la violencia en las relaciones juveniles

11:07hs
domingo 5 de noviembre, 2017

Entre el 25 y el 30 de octubre, la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 fue escenario de una serie de jornadas de sensibilización en prevención de la violencia en las relaciones juveniles.

De la propuesta, que constó de talleres coordinados por Rita Hernández, referente del área Programática del Hospital Larraín, participaron todos los alumnos del ciclo básico y superior, además de directivos, profesores, preceptores e integrantes del equipo de Orientación Escolar.

El objetivo fue generar un espacio de reflexión acerca de la temática, teniendo en cuenta el alto índice de femicidios que se registra en el país, que en buena medida surge de situaciones con las que están involucrados adolescentes.

Mediante una dinámica de trabajo grupal, se abordaron diferentes disparadores para la reflexión, por ejemplo qué ventajas tiene ser mujer o varón, qué esperan de una relación varones y mujeres, crianza patriarcal y mandatos culturales. También se proyectó material audiovisual complementario.

Tras esta primera instancia de aproximación a la problemática, la coordinadora de la propuesta adelantó que el año próximo se buscará avanzar en la articulación de proyectos pedagógicos que involucren a diferentes espacios curriculares.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web