POLÍTICA

Nedela en reunión de ‘gabinete ampliado’

10:30hs
domingo 5 de noviembre, 2017

El jueves, el intendente Jorge Nedela se sumó a una nueva reunión de ‘gabinete ampliado’ encabezada por el presidente Mauricio Macri. Se trató del primer encuentro de este tipo tras las legislativas del 22 de octubre y tuvo entre sus oradores, además de al Presidente, al Jefe de Gabinete del gobierno nacional Marcos Peña, al gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“En esta Argentina con tantas demandas y angustias no hay tiempo para festejar”, marcó Macri durante el encuentro realizado en el CCK porteño, poniendo el acento también en la lucha contra la corrupción al señalar que en la actual administración “no puede haber un mínimo desvío del camino de la transparencia y el manejo del dinero público”.

De la reunión participaron intendentes bonaerenses, ministros, secretarios, subsecretarios y directores nacionales que integran el Ejecutivo, además de legisladores y funcionarios de las primeras líneas de gobierno. Ante ellos, el mandatario nacional marcó la necesidad de trabajar por administraciones ‘austeras’. “Cada uno tiene que ceder un poco, no hay otra solución; por eso nosotros tenemos que ser impecables en nuestro comportamiento”, señaló.

Tras escuchar la conferencia de prensa que brindaron Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el intendente Jorge Nedela se trasladó a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para participar junto a otros intendentes y funcionarios provinciales de otra reunión, en este caso presidida por María Eugenia Vidal.

“Compartimos dos actividades que tuvieron como eje común repasar el último resultado electoral que mostró un gran apoyo a los candidatos de Cambiemos en los distintos niveles y por otra parte definir políticas de gobierno para los próximos meses”, expuso el jefe comunal, valorando la iniciativa de articular acciones en los distintos niveles de gobierno. “Esto demuestra que hay un verdadero trabajo en equipo, porque el gobierno nacional, el provincial y los municipios compartimos las mismas líneas de acción y la dirección que le estamos dando a nuestras gestiones”, apuntó en tal sentido.

En coincidencia con lo planteado en las dos reuniones, el intendente marcó la necesidad de trabajar con austeridad en el manejo de los recursos públicos “para sanear las economías de cada uno de los ámbitos de gobierno y mejorar las respuestas a la comunidad”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web