INSTITUCIONES

Rotary Club: El adiós al socio y amigo Héctor Reynaldi

15:27hs
domingo 5 de noviembre, 2017

El Rotary Club Berisso sufrió el pasado 11 de octubre una importante pérdida, con la sorpresiva y dolorosa partida de Héctor Orlando Reynaldi, quien había ingresado como socio hacía 25 años.

A través de una nota que hicieron llegar a nuestra redacción, los rotarios Osvaldo Casellas, Félix Cirone, Emilio Piesciorovsky, Juan Ángel Farcic, Juan Novak, Susana Quaini, Liliana García, Federico Ruiz y Cristian Adriani, se refirieron a la pérdida. La nota es la que se transcribe a continuación:

“Héctor Orlando Reynaldi nos dejó el pasado 11 de Octubre. Fue uno de los socios antiguos del Rotary Berisso, donde ingresó hace 25 años. Nos sorprendió esa pérdida, generando un dolor intenso como el que sentimos con la partida de Ítalo Di Lázzaro, hace 5 años. También se registraron otras ausencias, como el alejamiento de Jorge Madikian, socio Paul Harris, que en el año 2010 decidió radicarse con su esposa en la ciudad de Paraná. No es éste último un hecho penoso, pero invita a la nostalgia e inspira al tesón para sostener y continuar con nuestro Club.

Junto a ellos, quienes integramos la institución, tuvimos la alegría de compartir múltiples experiencias con Héctor, activo impulsor y colaborador de las diversas actividades de nuestra entidad, en su condición de socio y desde los diversos roles asignados como Macero. Secretario y Presidente.

Desde esa labor promovió la vinculación con otras entidades hermanas de la región y concretó contactos con empresas, para obtener la cooperación solidaria destinada a establecimientos educativos del Partido de Berisso, como la Escuela Primaria Nº 15 de la zona de Villa Zula, el centro de estimulación temprana del Barrio Obrero, así como para llevar adelante las campañas de Educación Vial y la edición y distribución de bibliotecas digitales para las escuelas secundarias.

En los últimos años, Reynaldi impulso la tarea de conservar la realización del acto de fin de año, consistente en la entrega de distinciones al alumno egresado y destacado de cada uno de los establecimientos secundarios públicos y privados del distrito, distinción establecida por Rotary Berisso hace 39 años y declarado de Interés Municipal en el año 1999.

Héctor, con su entusiasmo y vocación de servicio, logró incorporar dentro de las actividades del Rotary a su esposa Cristina, sus hijos Diego, Mauricio y Cintia que se sumaron a las diversas tareas solidarias emprendidas por el Club.

Aportó su experiencia en las Asambleas y Seminarios de Capacitación organizados por el Distrito 4915 (actual 4905) de Rotary Internacional a las que asistía el Club, lo que nos permitía a los restantes integrantes del Club recibir una solvente información de la labor de Rotary hacia la comunicad, en sus diversas facetas.

Así conocimos a Héctor y fortalecimos una sincera amistad que permitió consolidar proyectos y trabajos bajo el inalterable lema rotario de ‘Dar de Sí antes de Pensar en Sí’.

Por esa amistad, entrañable afecto y ejemplo a seguir, nunca lo olvidaremos”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web