COLECTIVIDADES

Gran fiesta de la comunidad boliviana

Misa, procesión y festival en honor a la Virgen de Copacabana

9:45hs
jueves 9 de noviembre, 2017

El último domingo, con la organización de la colectividad boliviana radicada en la zona, comenzó a celebrarse la Festividad de la Virgen de Nuestra Señora de Copacabana. La jornada contó con misa, procesión y un festival, esquema que se repetirá este domingo a partir de las 12:00.

La misa fue oficiada por el padre Julio César Palarino, párroco de Nuestra Señora de Loreto, en el templo que miembros de la comunidad boliviana dedicaron a Nuestra Señora de la Asunción Copacabana en 139 entre 8 y 9.

Si bien la celebración tiene en la ciudad una antigüedad de alrededor de diez años, esta vez contó con una participación más nutrida y mayor visibilidad, al desarrollarse sobre el recientemente inaugurado asfalto de calle 8 que une los barrios de Villa Nueva y Villa Argüello.

Culminada la procesión, dirigieron un mensaje a los presentes tanto el padre Palarino como el Coordinador municipal de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis. Finalmente, se llevó adelante un festival artístico del que participaron numerosas “Fraternidades” (conjuntos de danzas y música) de la región.

Cabe mencionar que la Virgen de Copacabana -Nuestra Señora de Copacabana o Virgen Candelaria de Copacabana- es una advocación mariana venerada en el Departamento boliviano de La Paz.

El culto a la Virgen se inició en 1583 en el pueblo de Copacabana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar y a 139 km. de la ciudad de La Paz. Se trata de un lugar en el que la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web