INFORMACIÓN GENERAL

Se espera sentencia en un juicio por intento de homicidio

9:21hs
jueves 9 de noviembre, 2017

La fiscal pidió 18 años de prisión para Brian Williman y Walter Hoggan, imputados por el intento de homicidio del que fue blanco en la navidad de 2014 Matías Chazarreta.

La fiscal Elena de la Cruz solicitó la semana pasada que se condene a 18 años de prisión a Brian Williman y Walter Hoggan, imputados en una causa caratulada como ‘intento de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía’, en perjuicio de Matías Chazarreta, hecho que tuvo lugar en la Navidad del año 2014.

Cabe recordar que Chazarreta fue golpeado brutalmente durante la mañana del 25 de diciembre, cuando circulaba en su motocicleta por las calles Montevideo y 18 y fue ‘bajado’ del rodado a golpes de puño y patadas.

En diálogo con el Semanario, Andrea Reynoso, abogada de la víctima, adelantó que la sentencia será dada a conocer el miércoles 15 de noviembre por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata. Del mismo modo, informó que desde la defensa pidieron 20 años de condena para los acusados.

Cabe mencionar que como consecuencia del ataque, Chazarreta debió ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas de riesgo y permaneció durante 9 meses en estado de coma.

“Ningún parte médico le daba esperanzas de vida. Debió ser operado en más de quince oportunidades y tuvo que aprender a hablar y a escribir de nuevo puesto que perdió una mano durante el ataque”, detalló la abogada.

Actualmente, mientras espera el veredicto, el joven continúa internado en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación (IMAR) y se espera que permanezca alrededor de dos años más buscando recuperar la movilidad en sus piernas y en una de sus manos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web