CULTURA

Museo ‘a la luz de la luna’

23:44hs
viernes 10 de noviembre, 2017

Este sábado a partir de las 20:00, el Museo 1871 participará de la propuesta “Museos a la luz de la luna”, promovida por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata.

Fabiana Giacomi, vicepresidente del Museo berissense, adelantó que a lo largo de la velada se contará con varias atracciones, como la actuación del Teatro Comunitario y de varios grupos musicales.

En el marco del programa de “La Noche de los Museos”, también se llevará adelante un homenaje al reconocido escritor recientemente fallecido Carlos Cazorla, quien fue parte de la Comisión Directiva del espacio.

Oscar Rodríguez, presidente de la Asociación a cargo del Museo, describió que quienes se acerquen al lugar en la oportunidad podrán acceder a más de 30 mil fotografías que recorren la historia de la ciudad y su gente. “El Museo se encuentra organizado en distintas salas temáticas y guarda la historia social, laboral, cultural, deportiva y política de la ciudad, ofreciendo la exposición de una innumerable cantidad de fotografías, videos, documentos, muebles, objetos, instrumentos musicales, trajes e indumentarias de épocas, entre otras tantas reliquias del pasado berissense”, señaló.

También se cuenta con un amplio archivo con todo tipo de publicaciones. Dicha biblioteca contiene literatura local de los más variados estilos y tipos, ya sean históricas, literarias, de inmigrantes, productivas o deportivas.

La parte museológica tiene cenefas, cornisas, puertas, zaguanes, balcones, cocinas, radios, discos, cocinas y todo tipo de elementos que pertenecieron a la ciudad. También cuenta con una colección de máquinas fotográficas antiguas y una biblioteca con más de 600 ejemplares de libros de lectura escolar de todas las épocas.

Todos estos materiales están en exposición y a disposición de quién lo requiera, sean escolares, universitarios o historiadores.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web