INFORMACIÓN GENERAL

Navegantes del Náutico iniciaron el cruce del Atlántico

10:54hs
viernes 10 de noviembre, 2017

A bordo del barco "Bavaria", los berissenses Alberto Sánchez y Virgilio Fernández iniciaron en las Canarias un viaje de aproximadamente 35 días, tras el que verán tierra en Recife.

Alberto Sánchez (47) y Virgilio Fernández (50), dos berissenses apasionados por la navegación, emprendieron hoy la aventura de cruzar el Océano Atlántico uniendo la ciudad española de Las Palmas (Gran Canaria) y Recife (Brasil). Los navegantes cumplirán con la travesía de aproximadamente 35 días a bordo del barco “Bavaria”, preparado especialmente para este tipos de travesías.

Días antes de zarpar, en diálogo con el Semanario, Sánchez -quien además es secretario del Club Náutico Berisso- compartió sus sensaciones a poco de iniciar este viaje inolvidable de más de 2.500 millas náuticas.

“La iniciativa surgió con Jorge González, quien da clínicas oceánicas en Proalmar. Fuimos invitados a este viaje que arranca en Atenas y termina en Río de Janeiro. Pero nosotros (con Virgilio) nos sumamos en España, iremos hacia Cabo Verde, luego a Fernando de Noronha y finalmente a Recife”, reveló.

Cabe mencionar que tanto Alberto como Virgilio son navegantes experimentados que ya han participado de travesías en rutas importantes como la que recuerda la gesta sanmartiniana en el sur o la bajada del Paraná.

“Si bien hemos navegado bastante, este viaje es el hito de cualquier navegante”, reveló Alberto, agregando que será un orgullo representar en esta oportunidad a la entidad berissense.

Finalmente, consultado acerca de los recaudos a tomar antes de emprender un viaje de esta magnitud, el navegante mencionó que buscaron una época de vientos alisios que van de Europa a América. “Es importante estar atentos porque sabemos que el miedo muchas veces paraliza”, concluyó.

 

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web