POLÍTICA

Se realizó encuentro regional de delegados gremiales

8:26hs
viernes 10 de noviembre, 2017

Convocado por ATE y SUPeH Ensenada, contó con la presencia de representantes de más de sesenta organizaciones sindicales encuadradas tanto en la CGT como en la CTA regional.

El camping de ATE en Punta Lara fue escenario ayer del Primer Encuentro Regional de Delegados Gremiales organizado por los gremios ATE y SUPeH Ensenada, del que participaron delegados de más de sesenta organizaciones sindicales encuadradas tanto en la CGT como en la CTA regional.

La mesa de oradores estuvo integrada por el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, el secretario general de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza; Ricardo Padrón, referente de ATSA; Fredy Mariño (CCC) y Elias Jalil, integrante de la CTEP, entre otros dirigentes de la región.

Oscar de Isasi destacó la respuesta a la convocatoria y la organización del plenario, poniendo de relieve que dijeron presente diferentes sectores del mundo del trabajo. “Hay una claridad absoluta que la pelea de la clase trabajadora es una pelea unificada. Ganamos todos o perdemos todos. En ese sentido valoro el esfuerzo de todos los dirigentes sindicales”, indicó.

“Priorizamos la unidad en esta hora en donde el gobierno nacional y provincial utiliza el respaldo de octubre para, en lugar de mejorar la calidad de vida de la gente, atacar a los sectores más postergados y al conjunto de los trabajadores, con reformas que implican pérdidas de derechos sociales y laborales. En este momento es muy valorable que nos juntemos para darle prioridad a la unidad y a la movilización en torno a defender los derechos de los trabajadores que están siendo seriamente atacadas por este gobierno que representa un modelo económico de exclusión, de pobreza y miseria”, expuso luego el referente estatal.

Ramón Garaza se refirió a la situación del conjunto de los trabajadores en un esquema de reformas que intenta implementar el gobierno nacional. “Destaco la responsabilidad de los dirigentes. Ahora bien, los trabajadores también tienen que saber que está en peligro su trabajo: la reforma laboral implica quitarnos derechos”, alertó.

El dirigente petrolero recalcó que los gremios de la región se caracterizan por tener una historia del lucha. “Este tipo de encuentros me alegra en lo personal y lo colectivo. Esta región tiene mucha historia de lucha y por la memoria de aquellos que dejaron la vida por defender a los trabajadores, tenemos que tener este sentido de unidad. Celebro que los dirigentes nos pongamos al frente, pero también la discusión se tiene que dar en las bases”, insistió.

Por su parte, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, remarcó que el encuentro representó ‘un punto de partida para los trabajadores de la región’. “En primera instancia estamos defendiendo lo que ya tenemos. En segundo lugar, plantemos propuestas en donde pasamos a la ofensiva para defender las fuentes de trabajo de la región. El camino es la unidad sin dejar de lado las ideologías para defender a la clase trabajadora”, precisó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web