INFORMACIÓN GENERAL

Bombas móviles para mejorar el escurrimiento ante emergencias hídricas

20:41hs
domingo 12 de noviembre, 2017

La Municipalidad recibió de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas dos bombas móviles que cumplirán funciones en la nueva Estación de Bombeo ubicada sobre el canal de Avenida 66 (a la altura de calle 148) pero podrán trasladarse a otros sitios que oportunamente lo requieran. El objetivo de la construcción de dicha estación, cabe recordar, es disminuir los anegamientos de los barrios bajos y la limpieza de los canales Norte y Sur desde Avenida 122 hasta el río.

El Secretario comunal de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, expuso que las flamantes bombas móviles (tipo Pivas) pueden extraer 3 millones litros de agua por hora. “Se trata de equipos de acción cardánica que se accionan por medio de un tractor. Como son móviles, se podrán utilizar ante cualquier emergencia hídrica”, mencionó.

Mientras funcionen en la estación de Avenida 66, las bombas permitirán que el agua que llega desde la ciudad de La Plata por distintos canales desagüe hacia el canal de 148 y de allí al río, evitando los contratiempos que en general se generan en zonas como Villa Argüello y barrio Santa Cruz.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web