POLÍTICA

Frente Renovador: Cerca del PJ, pero por ahora afuera

12:00hs
domingo 12 de noviembre, 2017

Pasadas más de dos semanas de las elecciones y con las cartas echadas, el dirigente del Frente Renovador Ángel Celi compartió su impresión respecto al mensaje que dejaron las urnas.

En primera instancia, el concejal que dejará su banca en diciembre calificó de ‘mala’ la performance de su sector en las legislativas. El hecho de no reunir los votos suficientes para superar el piso que hubiera permitido acceder al menos a una banca representó un golpe fuerte, que el sector aún busca asimilar, sobre todo para encarar el futuro inminente.

“Lo que sucedió en el Frente Renovador a nivel local estuvo en la misma línea que se dio a nivel provincial y en otros distritos. La elección fue mala”, reconoció en primera instancia Celi. “Trabajamos para que el vecino pueda evaluar las ideas y propuestas que expuso nuestro sector, pero en definitiva la estrategia del gobierno de polarizar la elección hizo que el vecino decida por dos alternativas, en vez de evaluar una propuesta”, consideró también.

Por otra parte, consideró necesario trabajar por el reposicionamiento del sector junto a espacios afines, con el fin de recuperar protagonismo en el mapa político nacional. “El Frente Renovador va a tener futuro si queremos ser una fuerza competitiva. Tenemos que trabajar mucho con otros espacios políticos afines a nuestro pensamiento. La mayoría de los que integramos el Frente Renovador somos de origen peronista y seguramente habrá un alineamiento vinculado a ese espacio”, consideró el referente local del massismo. “Todavía es muy prematuro hablar sobre definiciones, pero es el momento de buscar coincidencias, dejando de lado las disidencias para tener una fuerza competitiva que pueda ponerle un límite al gobierno que quiere avanzar sobre derechos que se han conquistado durante años”, observó luego, considerando que el peronismo está en las antípodas de las reformas que pretende el actual gobierno.

“Una pelea que tenemos que dar es la que tiene que ver con lo que estamos viendo ahora, por ejemplo en cuanto a la reforma laboral, cuyo centro es la precarización del trabajo. A quienes somos peronistas y tenemos ese sentimiento de justicialismo nos duele y no podríamos estar aceptando ese tipo de reformas”, sostuvo.

Final abierto

Si bien no exhibió la pretensión de participar como candidato en las elecciones internas que el Partido Justicialista celebrará en diciembre, Celi indicó que su sector ‘trabajará en el peronismo’. “En principio nunca nos fuimos del peronismo, más allá que en la estructura partidaria no estuvimos participando. El peronismo va a transitar un período largo para lograr la unidad. Entiendo que hay muchas instancias para lograr tener a nuestro partido unido a pesar de las diferencias y con una sola representación”, sostuvo.

De todas formas, prefirió no ahondar en definiciones ‘finas’, afirmando que por el momento solo mantuvo conversaciones informales con algunos referentes del justicialismo local. “He hablado con algunos candidatos que tienen pretensiones, con Ramón Garaza y con Miguel Nadeff que es otro nombre que suena. Ésta es una instancia que debemos pasar rápido sin muchas peleas, sin mucha discusión. Tenemos que transitar este nuevo camino buscando las coincidencias para lograr una unidad, que es lo que está pidiendo primero el afiliado y luego la gente. Debemos seducir a aquel peronista que hoy está muy disconforme con toda la dirigencia, incluido quien te habla”, describió.

“Hay que transitar un camino con mucha tranquilidad. No hay que echar culpas. Tenemos que amalgamar voluntades, sabemos que es un camino difícil y largo, pero hay que recorrerlo si queremos ver al peronismo nuevamente en el poder”, expresó.

Contra rumores

Consultado sobre rumores que hablaron en los últimos días de un posible acercamiento al Ejecutivo local, Celi expuso que se trata de una versión ‘falaz’ que circuló por corrillos políticos. “Lo desmiento totalmente, no hubo ni ofrecimiento ni conversaciones. La verdad no sé de donde salen esas versiones. No me voy a poner a analizar esas versiones porque en definitiva no hubo ningún tipo de conversación”, dijo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web