POLÍTICA

Oficina Anticorrupción: un proyecto aún no considerado por el Concejo

17:55hs
domingo 12 de noviembre, 2017

El ex-concejal Oscar Alcoba expresó su pesar por no encontrar en el Concejo Deliberante eco para el tratamiento de una iniciativa que presentó en abril, proponiendo la creación de una Oficina Anticorrupción.

El proyecto de Ordenanza, recordó, apunta a generar un mecanismo para que los representantes políticos, empleados y empresarios que contrate el Municipio puedan ser controlados por un organismo local independiente del poder político, que resguarde los valores y las finanzas de la comuna.

“Cuanto más corruptos, más gente carenciada”, fundamentó Alcoba, mencionando que la iniciativa proponía entre otras cosas que las denuncias por presuntas irregularidades pudiera hacerse con reserva de identidad del denunciante.

Por otro lado, recordó que oportunamente fue invitado a desarrollar la idea en el ámbito de una comisión legislativa y advirtió que su ánimo no es que el proyecto se apruebe tal como fue presentado, sino con las ampliaciones y modificaciones con que puedan enriquecerlo los ediles en funciones.

“El año legislativo llega a su fin y el proyecto lamentablemente no fue tratado por el Honorable Concejo Deliberante”, expuso el ex-concejal, destacando que tampoco fue suficiente el interés que oportunamente demostró por la propuesta el intendente Jorge Nedela.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web